:)

Guanajuato

Nominan a San Miguel de Allende como mejor ciudad del mundo

La ciudad ya ha ganado este título en los años 2016, 2017 y 2018; hace un año, quedó en segundo lugar.

Published

on

San Miguel de Allende, turismo

Por quinto año consecutivo, la revista Travel + Leisure nominó a San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo para su 25 edición de los premios World’s Best Awards.

No es la primera vez que este sitio —declarado en 2008 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)— compite por la distinción.

En los años 2016, 2017 y 2018, la prestigiosa revista de viajes reconoció a San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo, mientras que el año pasado quedó en segundo sitio, por debajo de Hoi An, en Vietnam.

San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Guanajuato y es la décima ciudad colonial más visitada de la República Mexicana. Entre enero y noviembre de 2019, registró la llegada de 499 mil 708 turistas en hotel, con una ocupación hotelera promedio de 41% y una derrama económica estimada de mil 690 millones de pesos, indican cifras oficiales.

Lee: Quitar puentes afectará el turismo que va al alza: Coparmex

Se trata de un importante destino turístico caracterizado por su diversidad cultural y artesanal, así como sus monumentos arquitectónicos de gran valor histórico. Entre sus principales atractivos se encuentran la parroquia de San Miguel Arcángel, convertida en el emblema de la ciudad, ​​​​​la Casa del Mayorazgo de la Canal, el ​​​Centro Cultural Ignacio Ramírez y el Santuario de Atotonilco.

Travel + Leisure es considerada una de las revistas internacionales de turismo más influyentes. Para premiar a lo mejor del mundo, cada año realiza una encuesta en donde los viajeros comparten sus experiencias y opiniones sobre los lugares que visitaron y las compañías de viajes.

Si quieres que San Miguel de Allende repita como mejor ciudad del mundo puedes visitar el sitio www.tlworldsbest.com/vote y votar por el municipio. Tienes como fecha límite hasta el 2 de marzo.

Publicidad

Trends

Publicidad