:)

Política

“No debemos estigmatizar a los turistas chinos por el coronavirus”: Gloria Guevara

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manz,o,hizo un llamado a no estigmatizar a turistas chinos por el coronavirus

Published

on

Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), pidió no estigmatizar ni discriminar a los turistas chinos por el nuevo brote del coronavirus,

“No debemos estigmatizar. El coronavirus no se resolverá seleccionando individuos o grupos de ningún país, como China o los de otras partes de Asia”, manifestó la mexicana, quien está a cargo del organismo internacional.

“Es importante que el sector de Viajes y Turismo desempeñe su papel para contener la propagación del coronavirus, pero esto no se logrará alienando al mayor grupo turístico del mundo”, detalló ex secretaria de Turismo (Sectur).

Lee: China tardará 10 meses en reactivar el turismo por el coronavirus: Gloria Guevara

La ex funcionaria del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado a no sobre reaccionar ni promover la discriminación por el coronavirus en contra de los turistas chinos, uno de los más grandes del mundo.

Los turistas  chinos, que viajan individualmente o grupos, representan una quinta parte de los viajeros del mundo, así como la región de Asia ha experimentado un crecimiento en auge de casi 7 por ciento en el sector durante la última década, comentó la representante del sector privado global del sector de viajes y turismo.

“No hay duda de que los viajes y el turismo hacia y desde China, trae enormes beneficios culturales y económicos al mundo. En el WTTC creemos que el sector es una fuerza para el bien y une a las personas sin importar de dónde sean”, añadió Guevara Manzo.

Los datos del WTTC arrojan que el sector turístico chino se ha multiplicado por siete en los últimos diez años, con un crecimiento anual del 21.7 por ciento y ahora representa una quinta parte del gasto total en turismo mundial.

Lee: El mundo no tiene equipo para combatir el coronavirus: OMS

El organismo mundial destaca el trabajo de los sectores públicos y privados que trabajan en coordinacipon para evitar la propagación del virus a través de suspensiones de reservas de vuelos, hoteles y opciones flexibles de viajes futuros.

Por último, hizo un llamado a una asociación más estrecha entre ambos sectores, para ayudar a reducir los viajes en las áreas afectadas y mejorar la educación sobre la transmisión del virus, así como evitar medidas de pánico.  

Trends