:)

Baja California

Empresas robaron 200 mdd de agua potable en Tijuana

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que realizará auditorias a comercios y empresas que evaden el pago del agua

Published

on

La cartera vencida de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) es de 200 millones de dólares, porque unas 400 empresas no pagan sus recibos de agua por sacarla de tomas clandestinas, aseguró Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.

Las empresas obtienen agua de forma clandestina desde administraciones pasadas, quienes avalaron esta conducta ilegal y dañan las finanzas estatales, afirmó el senador de Morena con licencia.

“Hay que poner dedo a la toma clandestina, existen miles de personas que solicitan un medidor de agua y quieren pagar por el vital líquido”, declaró.

El suministro es muy importante, ya que el 5 por ciento de las peticiones ciudadanas en Tijuana tienen que ver con el tema del servicio de agua, dijo el mandatario.

Por eso es importante acercar a las comunidades el trabajo de la CESPT, así como la convertiremos en la dependencia más eficientes y productivas del Estado, expresó tras una reunión de trabajo con Rigoberto Laborín Valde, titular de la CESPT.

Lee: Baja California está en quiebra por culpa de políticos del PAN: Amador Rodríguez

El gobernador morenista sostuvo una reunión con funcionarios de la paraestatal en donde se refirió a ambos temas.  

Lee: Industriales de Baja California rechazan los impuestos de Jaime Bonilla

 El titular de la CESPT informó que para combatir este incumplimiento en el pago del agua ya se tienen identificadas algunas empresas algunas de las cuales tienen deudas de hasta 100 mil pesos.

En razón de ello, enviarán a inspectores del organismo operador a cada industria, para notificarles de su crédito vencido, comentó el director de la paraestatal.

La CESPT instalará un módulo en su edificio con la finalidad de realizar auditorias externas a todos aquellos comercios y empresas que evaden el pago de agua en Tijuana.

“Está acción hará que la paraestatal sea mucho más eficiente en el tema recaudatorio”, concluyó el funcionario.

Publicidad

Trends

Publicidad