:)

El Extranjero

Pasé por un infierno y un calvario en el juicio político: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump dice que el Partido Demócrata trato de destruirlo con una serie de acusaciones

Published

on

Pasé por un infierno y un calvario en el juicio político: Donald Trump

Un día después de que el Senado lo absolvió de todo cargo en su contra, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se mostró victorioso y afirmó que pasó por un calvario durante el impeachment.

“Pasamos un infierno, pero de este esto se trata la política”, expresó durante el Desayuno de Oración Nacional en Washington que se lleva  a cabo anualmente cada primer jueves de febrero.

Lee: Trump, una desafiante forma de gobernar

Trump llegó al evento que reúne a la clase política de Washington con una gran sonrisa y sosteniendo un ejemplar del periódico USA Today con el titular: “Absuelto”.

Es la primera comparecencia pública del mandatario estadounidense tras superar el impeachment.

“Primero fue lo de Rusia, Rusia, Rusia: ¡Fue todo una mierda!”, aseveró Trump sobre las acusaciones de que el gobierno de ruso trató de influir en las elecciones del país norteamericano de 2016.

El empresario aseguró que todo esto fue un infierno, pero logró salir adelante. Algunas personas muy deshonestas y corruptas lo hicieron pasar “por un terrible calvario”, recordó.

“Ellos han hecho todo lo posible para destruirnos y al hacerlo le han provocado una grave herida a nuestra nación”, manifestó.

“No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal”, comentó Trump. Ese comentario aparentemente iba dirigido en contra Mitt Romney, quien citó su fe mormona como razón para romper filas con Donald Trump.

“Tampoco me gusta la gente que dice ‘rezo por ti’ cuando saben que eso no es así”, dijo, en una clara alusión a Pelosi, quien ha dicho en reiteradas oportunidades que reza por el presidente, y se encontraba presente a poca distancia del mandatario.

El mandatario estadounidense ahondo más en el tema en un mensaje a la Nación desde la Casa Blanca.

Lee: Nancy Pelosi anuncia que iniciará juicio político en contra de Trump

En diciembre de 2019, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció que iniciaría un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A finales de julio del año pasado, Trump sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, a quien de acuerdo con medios estadounidense le solicitó investigar a Hunter Biden, hijo de Biden, al que acusa de corrupción en Ucrania.

Un integrante de la inteligencia estadounidense presentó una queja por esta llamada.

Publicidad

Trends

Publicidad