:)

Negocios

Los provocadores de paros en la UNAM serán desenmascarados: Enrique Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, advirtió que no caerán en provocaciones de violencia en toma de planteles por parte de encapucahdos

Published

on

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers aseguró que las personas encapuchadas serán desenmascaradas por lo “espurio” de sus demandas, así como no se caerá en las provocaciones de violencia.

“En rectoría concluyó en vandalismo y agresión, ayer mismo se levantaron las actas correspondientes, exigimos de ellas una investigación para desenmascarar a los provocadores”, aseguró el responsable de la institución educativa más grande del país en conferencia de prensa.

Tras las movilizaciones, exigencias y toma de planteles realizadas por alumnos se han tenido mesas de diálogo, incluso en temporada vacacional, recordó Graue Wiechers.

“Hay que entender este movimiento en su justa dimensión. Las mujeres han sido ultrajadas y violentadas y sus demandas son el reflejo de la sociedad a la que aspiran, pero también deben entender que demandas no pueden cumplirse sin el debido proceso y protección de las víctimas y llevar los procedimientos a nuestra normatividad”, expresó el rector.

Lee: Hay mano negra en los paros de la UNAM, asegura AMLO

Enrique Graue detalló que hasta el momento se han trabajado en cinco puntos relacionados con las demandas de las y los estudiantes universitarios, que consisten en crear una cultura de respeto y de perspectiva de género.

“Que haya asignaturas con perspectiva de género. La integración de un grupo ex profeso de la UNAM para lograr la equidad en al UNAM y que se consolide el proyecto de la universidad a la que todos aspiramos”, expresó el académico.

Afirmó que el actual movimiento que existe en algunos planteles de la UNAM tienen dos caras, la primera de ellas conformada por estudiantes y otra conformada por grupos que pretenden desestabilizarla.

“A esa primera cara de universitarios les pido que estén ciertas que todos y todas estamos con ellas, con las mujeres en la construcción de la Universidad”, comentó el funcionario público.

“La otra cara quienes solo buscan desestabilizarnos. Tenemos claro lo que buscan, no habrá respuesta a la violencia con más violencia, en la escala de conseguir lo espurio de sus demandas”, aseveró el recto de la UNAM.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay mano negra en los paros y manifestaciones realizadas en las preparatorias y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Siempre hay quienes mueven la cuna y hay que lamparearlos para que no anden en los sótanos”, dijo el fundador de Morena durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lee: Quiere AMLO que ingreso a la UNAM y al IPN sea sin examen

Las instalaciones de las preparatorias y facultades de la UNAM fueron tomadas por personas encapuchadas para denunciar acoso sexual, inseguridad, falta de mantenimiento, entre otras inconformidades, algunas de ellas desde noviembre de 2019.

Hay paro en la Escuela Nacional Preparatoria 8 (Miguel E. Shulz), Escuela Nacional Preparatoria 9 (Pedro de Alba), Escuela Nacional Preparatoria 3 (Justo Sierra), Escuela Nacional Preparatoria 6 (Antonio Caso), así como en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Trends