:)

Negocios

Competí con un Chevy en las elecciones del 2018: Meade Kuribreña

El ex candidato presidencial, José Antonio Meade dice que le regreso dignidad a la política, luego de que el 1 de julio de 2018 reconoció su derrota

Published

on

El ex candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que le tocó competir en un Chevy durante contienda presidencial del 2018, en la que fue derrotado por Andrés Manuel López Obrador.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso como ejemplo la anécdota de un amigo suyo, quien alguna vez hizo un viaje a Mazatlán en un Chevy. Sus amigos lo cuestionaron sobre la elección de ese automóvil en lugar de utilizar una Suburban.

“Le decían que era más grande, cómoda, sobre todo para viajar con niños y él les respondió que no tenía una Suburban, tenía un Chevy. Yo tenía un Chevy y con ese me tocó competir”, refirió durante su participación en el evento The Mexico Conference, organizado por estudiantes de la Universidad de Harvard.

Lee: No hay investigación contra Meade, asegura Santiago Nieto

Al final de su conferencia, Meade Kuribreña fue cuestionado por estudiantes de la Universidad de Harvard, sobre su postulación por la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

“En la reflexión democrática es interesante. Es la primera vez en México que el que pierde no solamente reconoce que pierde anticipándose a la autoridad electoral y este es un tema que se debiera ver cada vez más en México, regresarle dignidad a la política”, manifestó.

El ex secretario de Energía (Sener) destacó el gesto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a una reunión para conocer sus puntos de vista sobre la economía en 2018.

“Cada uno en sus diferentes trincheras debemos seguir abonando en la construcción de un mejor país”, el ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

Lee: Deslindan a Meade de causa penal de Rosario Robles

El 1 de julio de 2018 y tres horas antes del conteo rápido de las casillas electorales, José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, afirmó que las encuestas no lo favorecían, siendo el primer candidato presidecnial que reconoció su derrota.

“Hoy toca a la ciudadanía tomar las decisiones y ya lo han hecho”, expresó Meade Kuribreña aquella noche triste para miles de priistas, quienes se dieron cita en sus oficinas de la Colonia Buenavista, en la Ciudad de México.

“Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados (oficiales)”, comentó el economista del ITAM, quien ese día tuvo el respaldo de sus amigos y familiares.

Meade Kuribreña le deseó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se perfila para ganar la contienda presidencial, éxito en caso de encabezar el poder Ejecutivo.

“Él (AMLO) tendrá la responsabilidad de conducir el poder Ejecutivo, y le deseo la mejor de las suertes”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad