:)

Negocios

Cancelan carrera de Fórmula 1 en China por coronavirus

En 2003, China redujo 25 por ciento el PIB del turismo por el virus del SARS, ahora con el coronavirus cancelaron viajes y suspendido el premio de Fórmula 1

Published

on

La Shanghai Sports Federation informó que el Gran Premio de China se suspende por el brote del coronavirus, que afecta al país desde hace varias semanas.

“Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”, informó el organismo chino.

La carrera de Fórmula 1 estaba prevista para el 19 de abril y se une a la competencia, también de autos de la Fórmula E, que estaba prevista para el 21 de marzo.

Lee: China tardará 10 meses en reactivar el turismo por el coronavirus: Gloria Guevara

La carrera del Gran Premio de China corresponde a la Temporada 2020 de la Fórmula 1, organismo deportivo que no se ha pronunciado al respecto.

La decisión es para evitar la propagación entre turistas y asistentes chinos a este evento deportivo.

El gobierno de China convocó a cuarentena para combatir el coronavirus que surgió en la provincia de Wuhan, además de prohibir la realización de diversos eventos, como la carrera de los monoplazas.

El brote de SARS del 2003 afectó a China, Hong Kong, Singapur y Canadá, así como provocó daños de entre 30 y 50 mil millones de dólares al sector de viajes y turismo en el mundo.

 China sufrió una reducción de 25 por ciento del PIB del turismo por ese virus, así como tuvo una pérdida de 2.8 millones de empleos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como la Fórmula 1, deberán ahora analizar alguna fecha alterna para que se desarrolle el Gran Premio de China, que podría efectuarse para septiembre u octubre, cuando el serial visita por segunda vez el continente asiático.

Lee: Están en cuarentena 50 millones de chinos por coronavirus

En primera instancia también se buscó el intercambio de fechas del GP de China con el GP de Rusia del 27 de septiembre, pero por falta de tiempo y la cuestión de logística complicó a los organizadores rusos en albergar la carrera para marzo.

Otra competencia que también corre peligro es el Gran Premio de Vietnam, programado para el 5 de abril, país en el que también se han detectado ya casos de coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad