:)

Política

A los gobernadores del PAN no se les forzará adherirse al Insabi: AMLO

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión con gobernadores del PAN, se prevé que hablen del Insabi

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los gobernadores del PAN no se les obligará adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que tendrán el presupuesto destinado a salud que por ley les corresponde.

“La federación se compromete a transferir los fondos que por ley les corresponden que nuca serán menores a las que venían recibiendo”, afirmó el fundador de Morena.

“Son decisiones que tomaron los gobernadores y nosotros no podemos hacer nada por la fuerza”, comentó el político tabasqueño.

Lee: Los estados gobernados por el PAN no tendrán problemas con los servicios de salud: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México explicó que si los estados siguen comprando a las empresas, que los abastecían desde antes caro, no les va a alcanzar el dinero.

“Pero si manejan el presupuesto con honestidad y sin corrupción se podrá garantizar la atención médica”, señaló el jefe del Ejecutivo.

El subsecretario de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López Gatell informó que los gobiernos del PAN que no se adhieran al Insabi deberán garantizar la gratuidad en el servicio médico y medicinas en sus estados.

Lee: Gobernadores del PAN presentan a AMLO un modelo alterno de salud

“Todos tenemos que tener claro que la salud es un derecho humano garantizado en el artículo 4 de la Constitución. Podemos entender que pueden tener la capacidad de los servicios, pero tenemos que tener unidad en el propósito de garantizar la salud”, dijo el funcionario.

Este día el presidente de México sostendrá una reunión con nueve gobernadores del PAN, en donde posiblemente hablen sobre el tema de la adhesión al nuevo sistema de salud del gobierno federal.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un sistema médico alterno al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, ya que la población requiere atención gratuita y de calidad.

“(Los gobernadores del PAN) decimos sí a la gratuidad en el Sistema de Salud”, porque es una prioridad para los pacientes y familias, afirma el organismo, que está integrado por los mandtarios de Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes y Yucatán.

Publicidad

Trends

Publicidad