:)

Inteligencia Artificial

AMLO promete apoyar a todos los deportes practicados en Sonora

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que apoyan a todos los deportes, especialmente al beisbol en Sonora

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que van apoyar a todos los deportes practicados en Sonora y no sólo al beisbol.

“Es muy importante para que no se vayan a generar celos, pues tenemos que apoyar a todos los deportes (en Sonora)”, afirmó el fundador de Morena.

El plan del ex presidente del PRD fue comprar dos estadios de beisbol en Sonora para modernizarlos y rehabilitarlos para que jeguen los Naranjeros de Hermosillos, y los Yaquis de Ciudad Obregón.

“Ya se resolvió lo del estadio de Hermosillo y se va a resolver también lo de Ciudad Obregón, el estadio de Ciudad Obregón, que no se destruyan los dos antiguos estadios”, declaró el ex jefe de la Ciudad de México.

“Se terminó o está por concluir el estadio de San Luis Río Colorado, donde juega un equipo de la Liga Profesional de Béisbol Sonora”, recordó el mandatario.

El estadio de San Luis Río Colorado estaba inconcluso, por lo que cuando se termine en marzo iré a inaugurarlo, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La semana pasada el jefe del Ejecutivo felicitó al equipo de los Tomateros de Culiacán, quienes conquistaron el título en la Liga Mexicana del Pacifico tras blanquear 11-0 en el séptimo y definitivo juego de la Serie Final a los Venados de Mazatlán.

Lee: La televisión de paga le impide a AMLO ver el triunfo de Los Tomateros

Hace cuatro meses, el presidente fue el invitado especial en la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico.

“¡Presidente, presidente!” fue el apoyo dado desde la gradas del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón a Andrés Manuel López Obrador, quien macaneó en el primer partido de los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico.

El fundador de Morena portaba con alegría un jersey del equipo de los Algodoneros, un equipo que desapareció en 2014 y siendo candidato a la presidencia prometió regresarle el aliento beisbolero a esas almas de esa zona del estado de Sinaloa.

El fundador de Morena lanzó tres bolas para aflojar el brazo y marcar un strike, con lo que quedó formalmente inaugurada la campaña número 75 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Es conocido el gusto del presidente de México por el beisbol, su deporte favorito. Incluso, la Licenciatura en Educación Física (beisbol) es una de las 36 carreras que se puede estudiar en las Universidades Benito Juárez, también conocidas como Universidades AMLO.

Lee: Hay fiesta cuando AMLO juega beisbol en Tranviarios

Hay cinco campus de las  Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) en las que se impartirá dicha licenciatura.

Se trata de las universidades ubicadas en Escárcega, Campeche; Palenque, Chiapas; Francisco I. Madero, Coahuila; Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Badiguarato, Sinaloa; Etchojoa, Sonora; Cárdenas, Tabasco; Minatltlán, Veracruz, y Ticul Yucatán.

Trends