:)

Inteligencia Artificial

Es mil veces mejor una flauta en manos de los niños que un fusil, AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entrega flautas, trompetas, y otros instrumentos musicales a niños y niñas de Oaxaca

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó en que es mil veces mejor una flauta en manos de los niños y niñas en México, que un fusil.

“La música es cultura, es arte y es un millón de veces mejor una flauta que un fusil”, afirmó en conferencia de prensa ante representantes del estado de Oaxaca.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, detalló que gracias a la subasta de casas, automóviles y joyas decomisadas al crimen por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado se obtuvieron 16.2 millones de pesos.

“Con lo cual tuvimos la oportunidad de adquirir cerca de mil instrumentos que se entregarán a partir del día de hoy y durante tres meses a integrantes de siete bandas de ocho regiones de Oaxaca”, expresó la funcionaria.

La entrega se realizará bajo criterios de las solicitudes hechas al gobierno estatal, federal, así como a los que no habían sido incluidos.

Frausto destacó que la cultura ayuda para la construcción de paz y esa es la apuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Subastan buques, autos, casas y hasta relojes de narcos

El director del  Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino informó que en la gira presidencial del19 de enero de 20201 se firmó un decreto para que exista un reconocimiento jurídico a los Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

“Con ello estamos enalteciendo la cultura musical de los pueblos y comunidades, porque la música es el alma y espíritu de nuestros pueblos”, destacó el funcionario.

Lee: Los turistas gastarán 4 mil mdp en el primer fin de semana largo del 2020

En Palacio Nacional estuvieron integrantes de los Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), Bachillerato Musical Comunitario San Bartolomé de Zoogocho, Banda de Santo Domingo Yolotepec, Escuela de Iniciación Musical de Santa Cecilia de Zaachila, Banda de Música Infantil y Juvenil (Jame Le Ja, conocida como Raíces de Águila) de Huautla de Jiménez, Banda Comunitaria de San Agustín Tlacotepec Viento Florido, Banda Sinfónica Comunitaria de Tlaxiaco (BASIT).

Interpretaron tres piezas musicales, entre ellas el Himno Mixteco, del maestro José López Alavés, quien lo compuso en 1915, a petición del presidente de la República.

Publicidad

Trends

Publicidad