:)

El Extranjero

Avión de Air Canadá aterriza sin problemas tras falla mecánica en Madrid

El piloto del Air Canadá tendrá que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid, España, porque perdió una rueda

Published

on

Después de más de cuatro horas de momentos de tensión, los 130 pasajeros y tripulación del avión Air Canadá un Boeing 7367-200ER, aterrizó sin contratiempos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

“Nos tenemos que deshacer de combustible, informó el piloto del avión Air Canadá que aterrizará de emergencia en Barajas.

El piloto se dio cuenta de que la aeronave tenía problemas técnicos para después aplicar el protocolo establecido.

“Hemos tenido un problema en el despegue con una de las ruedas y estamos volviendo al aeropuerto de Madrid”, ha advertido por megafonía al pasaje el comandante del vuelo de Air Canada que cubre la ruta Madrid-Toronto y que se dispone a realizar un aterrizaje de emergencia.

Lee: Rusia presume una arma hipersónica

De acuerdo con medios internacionales, se difundió el mensaje emitido por el piloto a sus pasajeros.

“Está pesada en cuestión de combustible” y tiene que expulsarlo y aligerar el peso antes de tomar tierra de vuelta. “Les pedimos mucha calma y también mucha paciencia”, explicó.

La aeronave sobrevoló el centro de Madrid a muy baja altura con la finalidad de agotar el combustible y poder tener el aterrizaje forzosos sin contratiempos. Durante las maniobras se ha permitido a los pasajeros tener activos y con cobertura sus teléfonos móviles.

“El avión aterrizará cuando esté listo”, ha añadido el comandante mientras el aeropuerto Adolfo Suárez ha activado ya el protocolo de emergencia y el pasaje ha sido advertido de que la maniobra para liberar el combustible se prolongará durante varias horas.

Lee: El dinero de la rifa del avión presidencial será para comprar medicamentos: AMLO

Algunos usuarios han compartido a través de redes sociales algunos videos del interior del avión.  

Publicidad

Trends

Publicidad