:)

Negocios

Sonora está listo para recibir inversiones del T-MEC: Jorge Vidal

El agua, electricidad y gas son los atractivos para los inversionistas, dice Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora

Published

on

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, aseguró que la economía sonorenses está preparada y lista para recibir toda la inversión extranjera, ya que cuentan con electricidad, gas, agua y conectividad con Estados Unidos.

“En Sonora estamos preparados para recibir toda la inversión extranjera que llegue”, manifestó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

El encargado de atraer inversión a la entidad dijo que están contentos por el ritmo de crecimiento de Nogales y todo el estado, el cual habrá todavía más por la certidumbre alcanzada con la firma del tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

Sonora será uno de los mayores productores de energía eléctrica, cuenta con agua y gas, así como conectividad con Estados Unidos, la economía más grande del mundo, señaló.

Lee: Sonora ofrece las garantías para las inversiones alemanas: Peter Tempel

“Seguimos creciendo en Sonora económicamente, con el cierre del último trimestre de 2019 alcanzamos entre 1.2 y 1.3 por ciento, además con 90 mil empleados generados”, informó Vidal Ahumada.

A pesar del escenario económico global complejo, Sonora se ubica en el número 11 a nivel nacional con el mayor crecimiento económico en el período del tercer trimestre del 2019, según el encargado de la agenda empresarial y económica. Todo esto fue  gracias a la confianza que genera en los empresarios la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich.

“En Sonora tenemos energía solar, agua, gas y conectividad, son las bases que se han fortalecido en la administración de Claudia Pavlovich Arellano, como los mejores atractivos para la inversión en nuestro estado”, subrayó el secretario de Economía.

En el mismo informe del Inegi, sobre el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, (Itaee), el secretario de Economía dijo que la entidad registra un crecimiento del 1 por ciento  de su comportamiento trimestral, es decir, comparado con el trimestre anterior inmediato.

Jorge Vidal agregó que con el registro de esta tasa trimestral, Sonora se ubicó en el cuarto lugar nacional de crecimiento económico, después de Tabasco, Sinaloa y Colima.

“Si a ello le sumamos la certidumbre que marca el tratado de libre comercio, T-MEC, y un gobierno facilitador como es el que tenemos actualmente, Sonora tiene mucho futuro”, agregó.

Lee: Claudia Pavlovich ofrece seguridad y certeza jurídica a inversionistas alemanes

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, recordó que 95 las empresas participaron franquicias, productores regionales en la Expo Business Nogales.

Además se sumaron cuatro cadenas comerciales: Casa Ley Abarrey, Súper del Norte y Economax de Nogales, quienes tienen encuentro de negocios en la búsqueda de subir a cadena productos locales, esto con 60 empresarios.

La autoridad estatal agradeció a los distintos organismos camarales de Nogales, así como al Ayuntamiento de esta ciudad y a los participantes que se sumaron a esta Expo Business.

Trends