:)

Negocios

El marketing está detrás del éxito en Estados Unidos del aguacate de México

La Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate gasta de 7.8 millones de dólares para promocionarse durante todos los días del Super Bowl

Published

on

El marketing está detrás del éxito en Estados Unidos del aguacate de México

Avocados From Mexico (AFM), el brazo de publicitario en Estados Unidos de los productores de aguacate en Michoacán, gastó unos 4 millones 400 mil dólares por anunciarse con un spot durante el Super Bowl LIV entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

“La inversión en publicidad y marketing ha generado un crecimiento al valor de la categoría, lo que se traduce en beneficios económicos para toda la cadena de producción del aguacate en  Michoacán y México”, asegura la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Durante 6 años de forma ininterrumpida, la APEAM ha invertido en promocionar los aguacates de México en Estados Unidos con resultados sumamente exitosos, ya que el consumo pasó de 500 gramos a 3.5 kilogramos per cápita.

Lee: Baja California usa el poder del Super Bowl para atraer turismo

https://youtu.be/1LLkbXLWIRk

Los productores mexicanos de aguacate tendrán presencia por sexta ocasión consecutiva en el medio tiempo del Super Bowl, con un comercial de 30 segundos que celebrará la obsesión de Estados Unidos por el aguacate.

Toda la estrategia publicitaria durante los días del Super Bowl cuesta unos 7 millones 280 mil dólares, según documentos de Avocados From Mexico.

El documento al que tuvo acceso Cobertura 360 explica que gastan 4 millones 400 mil dólares en un anuncio publicitario en el Super Bowl, 22 mil dólares en un spot para el mercado hispano,  230 mil dólares en una transmisión en vivo, así como 2 millones de dólares en el posicionamiento de marca en Fox Sports.

Los productores de aguacate también tienen campañas de promoción, activaciones y esfuerzos de marketing digital durante todo el año en Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Durante 2019, estuvimos presentes en las principales ferias y expos en el mundo como fue Fruit Logistics en Europa, Foodex en Japón, World of Produce en Dubai, PMA en EU y CPMA en Canadá; además, realizamos una gira por China con encuentros con Alibaba e importantes retailers.

https://youtu.be/v87tZOd2xYM

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad