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Venderán una bebida alcohólica, conocida como “El Chapo 701”

La hija de Joaquín Guzmán Loera venderá bebidas alcohólicas bajo el sello de “El Chapo 701”, un lugar dado por la revista Forbes en su lista de millonarios

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Alejandrina Gisselle Guzmán, la hija de Joaquín Guzmán Loera, aspira a vender bebidas alcohólicas bajo el sello de “El Chapo 701”, un lugar que le dio la revista Forbes en su lista de millonarios.

“Los productos, servicios  o giro preponderante con el nombre comercial El Chapo 701 son bebidas alcohólicas, excepto cervezas, así como preparaciones alcohólicas para elaborar bebidas”, dice la solicitud para el registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El documento al que tuvo acceso Cobertura 360 explica que el pasado 9 de febrero, la hija del narcotraficante preso en una cárcel de Nueva York solicitó personalmente el registro de “El Chapo 701”.

La hija de El Chapo pagó al instituto unos 3 mil 126 mil pesos para que le aceptaran la solicitud del registro de marca, que puede usar en cualquier parte de la República Mexicana.

El artículo cuarto de la ley de propiedad industrial prohíbe otorgar registros sobre denominaciones, nombres y sobrenombres, que sean contrarias a la Ley, moral y buenas costumbres, como en este caso donde quieren usar a “El Chapo” como mercadotecnia.

En 2011, el IMPI negó el registro de marca El Chapo Guzmán, porque resultaba contraria a la moral y a la buenas costumbres de los mexicanos.

En ese momento la hija del narco sinaloenses quería la marca “El Chapo” Guzmán para vender artículos de joyería, bisutería, piedras preciosas, artículos de relojería e instrumentos cronométricos.

“Se concretó a pasar por alto un análisis a conciencia de que la marca que se pretende registrar, no alude a ninguna persona en particular, ya que la palabra “Chapo” se refiere a una persona que es de baja estatura, así como al referirnos a la palabra Guzmán es un apellido que es muy utilizado en México”, afirmó José Antonio Magaña Jiménez, el abogado de la hija de “El Chapo” Guzmán.

El abogado manifestó que el registro de marca no va en contra de la moral ni de las buenas costumbres, porque el único fin es la explotación comercial con el ánimo de lucro.

Mi representada jamás pretende hacer apología de un delito, sino simplemente comercialización mercantil.

José Antonio Magaña Jiménez, el abogado de la hija de El Chapo Guzmán.

Gisselle Guzmán, quien firma y escribe su nombre de puño y letra, sólo es propietaria de esta marca de bebidas alcohólicas, conocida como “El Chapo 701”, y no hay ninguna vinculada a la manufactura de ropa.

En la Expo Guadalajara, la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentó oficialmente la marca de ropa que lleva el nombre de su padre, hoy arrestado en los Estados Unidos.

Las prendas de la marca “El Chapo 701” estarán en venta hasta el próximo 19 de julio en la capital de Jalisco, México.

La marca, propiedad de Alejandrina Guzmán, una de las hijas del narcotraficante, elabora algunos de sus productos, como los cinturones bordados, con la colaboración de personas privadas de la libertad en el penal de Puente Grande, Jalisco.

En un video subido a las redes sociales de ‘El Chapo 701’ se observa a los presos mientras fabrican los productos utilizando botellas de plástico con los diseños que se calcan en las telas y el cuero, y posteriormente realizan los bordados.

La persona que habla en el video explica que de cada producto se manufacturan 701 ejemplares, de los cuales 700 se bordan con hilo de plata y uno más con hilo de oro.

Por Enrique Jiménez

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