:)

Negocios

No me importa mucho el crecimiento económico, dice AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acepta que hay una caída del crecimiento económico en su primer año de gobierno

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los datos de crecimiento económico presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no le importan, sino le interesa el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

“Tengo otros datos. Ya se esperaba, pero están cambiando los parámetros para medir si tenemos bienestar en nuestra sociedad, como tengo otros datos puede decirles que hay bienestar: puede que no haya crecimiento, pero hay desarrollo, bienestar”, manifestó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que los parámetros para generar la medición del crecimiento económico fueron establecidos durante el periodo neoliberal y los pusieron como la base.

“El fundamento para medir el desarrollo durante el periodo neoliberal a mí no me importan mucho, porque crecer puede significar que haya más dinero en unas cuantas manos. En el periodo neoliberal ni siquiera hubo crecimiento y lo poco que hubo se acumuló en unas cuantas manos”, expresó el ex presidente del PRD.

Lee: ¡Oootra vez! FMI recorta pronóstico de crecimiento para México

“Es muy importante que haya una mejor distribución del ingreso y que los beneficios lleguen a todos, porque abajo hay más capacidad de compra. No hay crisis de consumo, estamos viendo el precio del pollo que bajo, me importa mucho la economía familiar”, señaló el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo comentó que sí habrá crecimiento económico, por lo que ya se integró el gabinete de crecimiento económico bajo al mando de Alfonso Romo.

La creación del gabinete para el crecimiento económico “a veces no se interpreta bien, o no se acepta por la tecnocracia, pero son concepciones distintas”, aseveró.

Lee: AMLO dice que sus otros datos económicos ven un mayor uso de celulares y matan dos reses en las rancherías

El fundador de Morena dijo que en una plática con Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE) , le informó que en las ferias de libro realizadas en los pueblos pobres hay ventas de títulos editoriales.

La economía mexicana se contrajo 0.1 por ciento en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según el Inegi

La economía mexicana se contrajo 0.1 por ciento en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reveló Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Durante 2019, el producto interno bruto (PIB) oportuno se redujo 0.1 por ciento frente al de 2018, con cifras desestacionalizadas”, señaló el organismo dirigido por Julio Santaella Castelli.

El dato económico del primer año de gobierno de Andrés Manuel López representó la primera contracción desde 2009, cuando la economía mexicana cayó 5.3 por ciento por la crisis económica provocada por la quiebra de bancos como Lehman Brothers.

Publicidad

Trends

Publicidad