:)

El Extranjero

Están varados 7 mil pasajeros de un crucero en Italia por el coronavirus

Debido a que una pasajera presentó síntomas de coronavirus se dejó varado a un barco en las costas de Italia con siete mil pasajeros a bordo

Published

on

Un total de 7 mil pasajeros de un crucero se encuentran varados en el puerto en Italia de Civitavecchia, cerca de Roma, por un caso sospechoso de coronavirus.

“El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos de este virus y nevío tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos”, informó un portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

La mujer presentó fiebre alta y problemas respiratorios por lo que las autoridades de la nave aplicaron el protocolo previsto para estos casos.

Serán los especialistas del hospital Spallanzani de Roma quienes informen si es coronavirus o no.

Lee: Máscaras no evitan contagios por coronavirus en Asia

El presidente del Instituto Superior de Salud de Italia, Silvio Brusaferro, informó que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en el país europeo.  

La persona sospechosa de portar le coronavirus chino se trata de una mujer de 54 años, quien fue alojada en un cuarto aislado junto a su compañero de viaje.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja voló desde Hong Kong el 25 de enero , antes de subir al crucero, de acuerdo con medios italianos.

Lee:El coronavirus llegará a México, pero hay capacidad de respuesta: SSA

El barco provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental.

Uno de los pasajeros afirma que el viaje podría convertirse en una pesadilla, ya que nadie sube y nadie baja del barco, con excepción de los médicos.

A inicios de año, las autoridades chinas advirtieron de la aparición en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, de una serie de casos de neumonía de origen desconocido.

El virus fue detectado en un mercado de alimentos, fundamentalmente de pescado y marisco. La primera alerta del coronavirus fue recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019. La cifra de muertos hasta ahora es de 170 y más de seis mil infectados.

Publicidad

Trends

Publicidad