:)

El Extranjero

Repatriados de EU deben dar clases de inglés en México: PVEM

Los diputados del PVEM piden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador capacitar a los repatriados para que sean profesores de inglés en México

Published

on

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone se contrate a los connacionales repatriados desde Estados Unidos como profesores de inglés, ya que no encuentran trabajo de forma rápida ante la falta de papeles oficiales.

Los legisladores del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador crear un programa de formación, capacitación y certificación con la finalidad de que sean maestros de inglés en escuelas públicas del país, especialmente en primaria, secundarias y preparatorias.

Según los diputados del Partido Verde, los connacionales repatriados cuentan con una ventaja competitiva para el mercado laboral de nuestro país, ya que por el hecho de haber radicado en Estados Unidos, la mayoría tiene un buen nivel en el manejo del idioma inglés.

Lee: México quiere cercanía con connacionales universitarios de EU

Desde 1993, año en que se hizo obligatoria la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria, varias entidades federativas y el gobierno federal, pusieron en marcha distintos programas a fin de mejorar los resultados. Sin embargo existe un déficit de maestros para la enseñanza del inglés en el sector educativo en la República Mexicana.

Los integrantes del grupo parlamentario del PVEM considera que el programa es una oportunidad de trabajo para aquellos migrantes, que fueron regresados a México para que tengan un trabajo formal, de largo plazo y bien remunerado.

Lee: Siempre se defenderá y protegerá a los migrantes en EU: AMLO

Entre 2009 y 2016, retornaron un millón 400 mil de connacionales a nuestro país, luego de la política migratoria emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En 2017, unos 170 mil mexicanas y mexicanos fueron repatriados desde Estados Unidos a México: “De manera que miles de personas no han logrado encontrar un trabajo tras regresar a México”, concluye el Partido Verde.

Publicidad

Trends

Publicidad