:)

Baja California

IFT multa a empresa de Carlos Slim con mil 311 millones de pesos

El IFT multó a Telnor, subsidiaria de América Móvil con más de mil millones de pesos, por falta de disponibilidad en su información

Published

on

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a la subsidiaria de América Móvil, Teléfonos del Noroeste (Telnor) con mil 311.8 millones de pesos.

“Telnor fue notificada de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mediante la cual se le impone una multa de mil 311.8 millones de pesos”, informó América Móvil.

La empresa de Carlos Slim informó que el IFT le notificó que la multa fue por un  supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de cierta infraestructura pasiva (poste, ducto) en el sistema electrónico de gestión (SEG), que se utiliza para la contratación de servicios mayoristas a Telnor.

Sin embargo, la empresa del multimillonario mexicano no está de acuerdo con la forma en que se desarrolló el proceso ni con la resolución aprobada por comisionados del IFT, por lo que harán los procedimientos legales en contra de la misma.

Lee: Ya se sabía que no iba a haber crecimiento en 2019: Carlos Slim

Afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución, por lo que la multa de más de mil millones de pesos afecta la economía de la empresa.

La empresa Telnor ofrece diferentes paquetes del servicio de Internet, recarga de tiempo aire Telcel, programación de Televisión y video, además de que puedes organizar videoconferencias, de acuerdo con su página en Internet.

Lee: Una app blinda a los sonorenses de los extorsionadores

La compañía que presta servicios de telefonía e Internet desde 1981. Opera en los estados de Baja California y parte del noroeste de Sonora. 

Publicidad

Trends

Publicidad