:)

Negocios

Cemex inaugurará la ampliación de su planta cementera en Puebla

Rogelio Zambrano Lozano, presidente de Cemex, señala que han invertido más de 10 mil millones de pesos en su planta de Tepeaca Puebla

Published

on

Cemex inaugurará la ampliación de su planta cementera en Puebla

Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, informó que pondrán en marcha este año la ampliación de su planta cementera de Tepeaca, Puebla, la cual requirió de una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para hacerle una invitación a que nos acompañe a mediados de este año, cuando inauguremos la ampliación de nuestra planta Tepeaca, en Puebla”, dijo el directivo de la compañía al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Cemex está comprometida en seguir invirtiendo y aportando un granito de arena para construir el país vibrante y desarrollado que todos requieren y merecen, manifestó uno de los hombres clave para sacar a flote a la cementera mexicana.

“Como una muestra de la perspectiva de crecimiento en el país, estamos nosotros invirtiendo en este momento en la ampliación de nuestra planta de cemento ubicada en Puebla, que abastece de materiales al centro y al sur del país”, agregó.

Lee: “Los mexicanos están tomando el control de Heineken”: Etienne Strijp

Para proyecto de expansión, Cemex invirtió desde su origen más de 10 mil millones de pesos, convirtiéndola en la mayor planta de la compañía en el mundo y una de las plantas más grandes de todo el continente americano. 

“Cuando la inauguremos pronto la planta de Tepeaca tendrá una capacidad de cuatro y medio millones de toneladas, o sea que va a ser tres veces y media más grande que esta planta, 225 veces más grande que la planta que se originó aquí hace 100 años en Monterrey”, expresó. 

Zambrano Lozano recordó que Nuevo León es la cuna de Cemex, porque con una planta de cemento comenzó a crecer la compañía y ahora es el símbolo de la industria cementera de todo el país. 

“Este 2020 cumplimos 100 años en estas instalaciones. Estas instalaciones son testigo de nuestro desarrollo y han sido clave para competir en las grandes ligas alrededor del mundo.

Cemex hace 100 años tenía en su planta de Nuevo León una capacidad de producir 20 mil toneladas anuales de cemento. Hoy 100 años después su capacidad es para elaborar un millón 400 mil toneladas anuales, 70 veces más de hace 100 años.

Lee: GAP invertirá 11 mil 985 mdp en sus aeropuertos de Tijuana y Los Cabos

“La planta productora de cemento en la que nos encontramos hoy es una de las 15 plantas que tendremos en el país para servir las necesidades de construcción”, comentó el presidente de Cemex

“Con nuestros productos y de la mano de muchos mexicanos se han construido millones de viviendas, edificios, museos, estadios, incluyendo la nueva casa de béisbol de los Diablos Rojos en la capital, entre muchas otras obras”, añadió.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comentó que para crecer se requiere impulsar la industria de la construcción.

“La industria de la construcción tiene un efecto multiplicador: se hacen las obras ya sean caminos, calles, se introduce el drenaje, agua potable, se hacen escuelas, se hacen hospitales, las obras que hacen falta, y al mismo tiempo se generan muchos empleos, la industria de la construcción es la que más empleo genera”, afirmó el fundador de Morena.

El mandatario comentó que durante su visita a Oaxaca encontró a técnicos de Cemex, quien ayudaron a construir caminos de concreto.

Lee: La IP está encantada con el T-MEC, menos Gustavo de Hoyos: Alfonso Romo

Publicidad

Trends

Publicidad