:)

Baja California

La industria de los videojuegos tiene en la mira de inversión a Baja California

En Baja California existe un interés de la industria de videojuegos en comprar talentos y desarrollado, dice Hugo Abel Castro Bojórquez, fundador de Gamacon

Published

on

TIJUANA, Baja California. Baja California está en la mira de los desarrolladores y fabricantes de videojuegos, una industria que crece y avanza a pasos rápidos y también es mal vista después de ser vinculada a una balacera en Torreón, Coahuila.

Hay más de dos mil 500 millones de jugadores en todo el mundo, que gastaron más de 152 mil millones de dólares en videojuegos durante 2019, señaló Alejandro Díaz-Bautista, economista e investigador de El Colegio de la Frontera Norte  (Colef). 

El año pasado, las ventas de videojuegos aumentaron más de 9.6 por ciento, respecto a 2018, agregó el investigador del Colef. 

La industria en México creció debido al aumento del número de jugadores o “gamers”, manifestó Díaz Bautista.

Lee: Gamacon enseña a los niños de Baja California a programar videojuegos

En Baja California existe un interés por parte de empresas extranjeras, quienes compran los servicios de talentos creativos y desarrolladores, recordó Hugo Abel Castro Bojórquez, fundador de la asociación civil Gamacon, que se encarga de producir gamers, anime, comic, convención. 

A nivel mundial empiezan a ver a Baja California como un aliado comercial en la industria de los videojuegos, por lo que mantienen reuniones mensuales para conocer el desarrollo, según Castro Bojórquez. 

“Empiezan a visualizar a Baja California como hace 15 años, porque  Los Ángeles y San Diego y están a dos horas si es que necesitan viajar a Tijuana, Mexicali o Ensenada”, recordó el representante de Gamacon.

El investigador de El Colef pronosticó que para este 2020 las ventas de consola aumentarán 13.4 por ciento anual. Eso significa que se venderán más de 47 mil 900 millones de dólares.

Este es el segundo año consecutivo que el crecimiento en juegos de consola superará el crecimiento de los juegos móviles, según estimaciones del mercado mundial y el economista.

Lee: Estudiantes prefirieron los robots a formar parte de las pandillas en Tijuana

Aunque los dispositivos móviles siguen siendo el segmento de mercado de juegos de más rápido crecimiento en el mundo, el crecimiento se está desacelerando en mercados maduros como América del Norte, Europa Occidental y Japón.

Los mercados emergentes, incluidos el sudeste asiático, la India y el Medio Oriente y África del Norte contribuirán al crecimiento del segmento.

Publicidad

Trends

Publicidad