:)

Política

Analizan tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

La Dirección General de Epidemiología dice que tiene bajo supervisión a personas infectadas con coronavirus que se originó en China

Published

on

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) informó que analizan tres posibles casos de coronavirus en Tepatitlán, Jalisco.

Uno de los posibles portadores es un hombre de 42 años de edad, quien viajó a Wuhan, China, y presentó síntomas desde el 13 de enero de 2020.

Los otros dos posibles casos es una mujer de 37 años de edad y una niña de dos años, quienes se les observa como “contactos sintomáticos” por tene contacto con el hombre quien viajó a China.

Según la entidad dependiente de la SSA, se trata de otras tres personas que pueden ser portadoras del nuevo coronavirus, el cual nació en Wuhan China.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) pidieron que no salga ni entre nadie hasta que no terminen las investigaciones de la ciudad de China.

Lee: ¡A respirar tranquilo! Profesor del IPN no tiene coronavirus en Tamaulipas

Júntense con los chinos que no representan riesgo de coronavirus: Ssa
Júntense con los chinos que no representan riesgo de coronavirus: Ssa

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN no es portador del coronavirus, sino de un resfriado común. En la entidad seguirán con las medidas precautorias.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell comunicó que las autoridades mexicanas informarán cada 24 horas por la emergencia  moderada de salud sobre el coronavirus.

Hugo López Gatell detalló que se trata de un nuevo virus con baja eficiencia de transmisión pero parece ser moderado en su capacidad de producir enfermedad y posteriormente la muerte.

Aseguró que el país está preparado y no hay necesidad de alarmismo entre la población, sin embargo, las dependencias estará alertas en caso de que la situación cambie en los próximos días.

A través de las redes sociales de la entidad jalisciense se informó a la población sobre las medidas que tiene que implementar debido a la emergencia de salud:

Lee: Júntense con los chinos que no representan riesgo de coronavirus: Ssa

Publicidad

Trends

Publicidad