:)

Política

Guardia Nacional ayudará a retomar casetas tomadas en Sonora: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que ya no se permitirá la toma de casetas en la República Mexicana

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene un plan para recuperar las casetas bloquedas y tomadas por manifestantes en los estados de Sonora, Puebla y Morelos.

“Nos está ayudando la Guardia Nacional (a recuperarlas), así como debe haber un estimado de la pérdida, pero sí tenemos lo que hemos dejado de perder en algunas casetas”, expresó el mandatario en conferencia en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México pidió a todos los mexicanos para portarse bien, ya que acciones ilegales como bloqueo de casetas ya no serán permitidas.

“Hacer un llamados a los mexicanos de que ya no se puede tomar casetas para pedir cooperación y pedirle a los automovilistas que no cooperen, porque en la mayoría de los casos no hay ninguna causa social y es ya un modo de obtener recursos”, expuso el ex presidente del PRD.

Lee: El ingreso de migrantes hondureños fue ordenado: INM

“Ya se está impidiendo estas tomas en la caseta de Cuernavaca, Puebla, en la carretera Querétaro y en Sonora vamos a ir en donde están tomadas las casetas con ese propósito. No se permitirá nada de informalidad”, comentó.

El fundador de Morena afirmó que la toma de casetas se hacía y permitía cuando había en el gobierno federal funcionarios corruptos, pero ahora no los hay y no los habrá.

“Pero ahora no existe corrupción arriba, ya vamos limpiando, eso se termina, porque estamos hablando del dinero del pueblo. Lo hemos dicho muchas veces, nosotros somos simplemente administradores del pueblo”, aseveró el político tabasqueño.

Lee: Capacitación reducirá 10% el consumo eléctrico en empresas y dependencias de Sonora

Integrantes del Movimiento por la Libre Tránsito en Sonora realizaban boteo en la caseta de cobro número 152 ubicada en el kilómetro 15 de la carretera federal en el tramo Hermosillo-Nogales.

De acuerdo con información del gobierno federal, este grupo liderado por Alfonso Canaan Castaños obtenía 12 mil pesos diarios del cobro irregular que hacían a los automovilistas que circulaban por la zona.

El 16 de enero de 2019, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo para impedir que siga el boteo. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, esta práctica ilegal continúa dejando pérdidas a Caminos y Puentes Federales (Capufe) por un millón y medio de pesos.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad