:)

El Extranjero

García Luna es defendido por un abogado de oficio por falta de dinero

El ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna es defendido por abogado de oficio, ya que tiene congeladas sus cuentas bancarias

Published

on

El ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna ya tuvo su primera audiencia frente al juez Brian M. Cogan, la cual duró algunos minutos, y en donde estuvo defendido por un abogado de oficio por falta de dinero para pagar servicios privados.

El juez Brian M. Cogan, el mismo que llevó el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, determinó dar un plazo de 30 días para que la fiscalía de Estados Unidos presente la evidencia en contra del ex funcionario mexicano.

En esta audiencia no estuvo presente el juez Juan Pablo Morillo, a quien se le observó en el estado de Texas, defendiendo a García Luna.

Lee: Genaro García Luna se declara no culpable en EU

En esta ocasión lo represento un juez de oficio de nombre César Castro, quien argumentó a favor de su defendido que se le tienen bajo medidas cautelares inusuales. Por ejemplo, que no han podido acceder a las evidencias en contra del ex titular de la SSP en México.

El abogado César Castro aseguró que a Genaro García Luna se le mantuvo aislado por algunos días, además de que ni la defensa ni los familiares han tenido acceso a las acusaciones en su contra.

Lee: No habrá ningún García Luna en el gobierno de AMLO: Alfonso Durazo

Su abogado argumentó que tras el congelamiento de cuentas en México tanto a él como a sus familiares, García Luna no tiene acceso a dinero para pagar un abogado privado.

El juez Brian Cogan determinó el 2 abril a las 10 de la mañana como fecha para llevar a cabo la próxima audiencia del presunto culpable de proteger las operaciones del Cártel de Sinaloa en México.

El 9 de diciembre se detuvo a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública (SSP) durante la gestión de Felipe Calderón, por los delitos de conspiración en tráfico de drogas, recibir sobornos del cártel de Sinaloa y corrupción.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el ex funcionario permitió operar al cártel de Sinaloa, a pesar de su cargo policial, lo que facilitó la importación de cantidades de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

De acuerdo con los cargos anunciados por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, al ex funcionario policial de 51 años de edad y residente de Florida, se le acusa de haber recibido millones de dólares por parte del cártel de Sinaloa para que los dejará operar en suelo mexicano.

Publicidad

Trends

Publicidad