:)

Negocios

México sólo crecerá 1% en 2020: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que la economía de México y América Latina tendrán un menor crecimiento en 2020

Published

on

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó de nuevo su proyección de crecimiento de la economía mexicana y la ubicó en 1 por ciento, luego de que la recordó en 0.3% respecto al informe de octubre de 2019.

“La revisión se debe a un recorte de las perspectivas de crecimiento para México entre 2020-2021, debido a la persistente debilidad de la inversión, además de una considerable revisión a la baja para Chile, afectado el malestar social”, explicó en el organismo en una actualización de su informe económico mundial de octubre (WEO).

Según el organismo dirigido por Kristalina Georgieva, recortó también su perspectiva a 1.6 por ciento en la economía para América Latina debido a las debilidades que observó en México y Chile, pese a una mejoría de Brasil, la mayor economía regional.

Lee: ¡Oootra vez! FMI recorta pronóstico de crecimiento para México

La reducción en los pronósticos la economía mexicana y América Latina ocurre en un empeoramiento de las perspectivas globales. El FMI rebajó en una décima de punto, es decir a 3.3 por ciento, su expectativa de crecimiento mundial para este año y para 2021 la recortó a 3.4 por ciento.

El director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner señaló el 10 de enero pasado durante su visita a nuestro país que el mayor reto de México era elevar la inversión para convertirla  en el motor de crecimiento para lo que era necesario disipar la incertidumbre interna.

Lee: El T-MEC atraerá inversión y empresas a México, asegura AMLO

Para el año 2021, el FMI prevé una expansión en América Latina de 2.3 por ciento, lo que implica una disminución de 0.1 puntos porcentuales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana va muy bien, a pesar de que los indicadores económicos como la confianza del consumidor ha caído unos puntos.

“No quiero seguir presumiendo. Nada más me falta decir: ¡Tengan para que aprendan!”, expresó el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México mencionó en primer lugar el ingreso de las remesas que hasta finales de octubre se tenía un registro de 30 mil millones de dólares, y a finales de este año se prevé que rebase la estimación de 35 mil millones de dólares.

“Eso va directo a la gente, fortalece el mercado interno, reactiva la economía, hasta en las más apartadas”, manifestó el ex presidente del PRD.

Publicidad

Trends

Publicidad