:)

Inteligencia Artificial

¡A comprar un cachito! AMLO anuncia rifa para vender el avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una rifa para que el avión presidencial ya no pertenezca al gobierno federal

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que una de las opciones es para vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón es hacer una rifa con el apoyo de la Lotería Nacional.

“Una rifa y que cada boleto cueste 500 pesos, con 6 millones de cachitos. Como la Lotería Nacional. La gente va a decir qué es lo mejor ¡Claro! que si hoy el comprador dice que da los 130 millones de dólares, se vende”.

“Ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año. Esto es vender los números tendrían que ayudar a vender los empresarios, si quieren comprar los trabajadores”, informó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que deben definirse una serie de reglas y condicionantes, ya que si alguien saca el avión presidencial en la rifa “sería lamentable que lo malbaratara” y si llega a venderlo no será por debajo del avalúo de 130 millones de dólares realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lee: AMLO dice que no quieren no malbaratar el avión presidencial

“No son tamalitos de chipilpin”, contestó AMLO, cuando le cuestionaron por qué no se ha logrado vender la lujosa aeronave y preguntó: “¿Por qué se compró?”.

El fundador de Morena recordó las opciones que hay para vender el avión presidencial, una de sus promesas de campaña de 2018.

La primera de ellas es que haya un solo comprador y se lleve el avión un en mínimo 130 millones de dólares, que es el precio valuado por la Organización de las Naciones Unidas.

Después del anuncio de que el avión regresaría a México, una empresa estadounidense hizo una oferta para adquirirlo, agregó el político tabasqueño.

“Al día siguiente hubo un ofrecimiento de dos empresas y una de ellas ofrece 125 millones de dólares, no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU. Pero ya hubo esa propuesta, esta es una opción”, detalló.

La segunda opción es el ofrecimiento hecho al gobierno de Estados Unidos para que pague en especie con equipo médico como ambulancias, equipos de rayos X.

La tercera opción es venderlo a 12 empresas mexicanas y cada una destine 11 millones de pesos, para que no se venda por debajo del precio establecido.

Lee: Costó 28 mdp guardar en EU el avión presidencial: Sedena

Como cuarta opción es rentar el avión por hora como sucede en Asia, que se renta en 70 mil dólares por hora.

En el caso de México se buscaría que se rente más barato para cualquier actividad, ya que con un mantenimiento adecuado se tiene capacidad para 800 horas anuales de vuelo.

“La operación sí lo tiene la Fuerza Aérea para volarlo resulta a 15 mil dólares la hora. Es el pago que se tiene que ir haciendo por el pago del avión, y evitar el deterioro del avión”, concluyó López Obrador.

Por: Dolores Luna

Trends