:)

El Extranjero

La hora de rendir cuentas llegó para Felipe Calderón: Florence Cassez

La ciudadana francesa Florence Cassez anunció una demanda en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa

Published

on

“La hora de rendir cuentas ha llegado”, aseguró la francesa Florence Cassez, al anunciar una demanda contra el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa  y el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.

“Con la ayuda de mi abogado en México iniciaré un proceso legal”, afirmó en entrevista con el medio francés L’Express.

“Para empezar, Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna. Incluso, antes de mi juicio falso, el jefe de Estado me puso en televisión en vivo y me calificó de ‘secuestradora’, cuando sabía que eso estaba mal. Quiero pedirle oficialmente la reparación del daño”, contestó tras el cuestionamiento de quién debe ser juzgado.

La mujer quien estuvo presa seis años en México acusada de secuestro aseveró que todas las personas que respondían al ex presidente panista en temas de seguridad y justicia deben responder por qué ´inventaron todo y lo que ganaron a cambio de sus mentiras”.

Lee: El gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz: AMLO

La demanda también incluirá al periodista Carlos Loret de Mola por su participación en el montaje de su arresto durante la transmisión que hizo Televisa y también a Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la ONG Alto al Secuestro.

 “Wallace fue una protagonista clave de mi linchamiento mediático. Tampoco me olvido de Luis Carlos Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto”, sostuvo.

Esta mañana, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, aseguró que no le da miedo la demanda que interpondrá la francesa, Florance Cassez, ya que “tiene la conciencia tranquila”.

“No me da miedo porque tengo la conciencia tranquila y atenderé sus demandas… nos debería dar vergüenza que esa señora francesa se presente como estrella de cine cuando debió estar en la cárcel”, afirmó a Por la mañana, Isabel Miranda de Wallace.

Lee: No habrá ningún García Luna en el gobierno de AMLO: Alfonso Durazo

Sin embargo, este no es la primera demanda legal que ha hecho Florance Cassez, en 2014 demandó al ex presidente y a otros funcionarios pero no procedió, de acuerdo a información de personal cercano al ex funcionario Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por proteger al narcotráfico.

“La gente se da cuenta que Genaro García Luna, protegido por Calderón, era un mafioso. Todos entienden que él era el protector del jefe del cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán”, expresó la francesa.

Publicidad

Trends

Publicidad