:)

Política

Más de 32 mil médicos y enfermeras trabajarán en comunidades apartadas: Insabi

El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, informó que ya hay 300 médicos del Bienestar trabajando en Tekax, Yucatán

Published

on

El titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer  Aguilar informó que 32 mil médicos y enfermeras aceptaron trabajar en comunidades apartadas, con la finalidad de mejorar la atención médica de los mexicanos.

“Un total de 32 mil profesionistas médicos del Bienestar están dispuestos a irse a trabajar a lugares apartados. En Tekax, Yucatán, hay más de 300 médicos del Bienestar trabajando, e informaremos qué otro hospitales habrán de inaugurarse mes a mes”, informó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El titular del Insabi señaló que trabaja en garantizar la atención y medicamentos gratuitos, así como en que no falten médicos, enfermeras y especialista de la salud en los centros médicos.

Lee: No habrá más ocurrencias en la construcción de hospitales: Insabi

El funcionario comentó que trabajan en la remodelación de la infraestructura y el equipamiento de los centros de salud, así como en el rescate de 309 inmuebles.

Otro de los objetivos del organismo de salud pública es basificar al personal que ahora  trabajan por honorarios, recordó.

El titular del Insabi informó que el 14 enero se reunieron con los secretarios de salud estatales y se resolvió dar 15 días para que los estados informen si se adhieren o no.

“Hay acuerdo con los 32 estados en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Oficialía Mayor, para realizar compras consolidadas. Otro instrumento es que haya redes integradas de servicio, programa de mejoría de infraestructura”, explicó Ferrer.   

Juan Antonio dijo que desde el primer minuto del año trabajan con el IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar para garantizar el derecho a la salud como lo estipula el artículo 4 de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos.

Lee: Bosque de Chapultepec albergará la Universidad de la Salud

Dijo que habrá mayor capacidad para contratar el personal médico para que atienda a los enfermos y realice una promoción de la salud preventiva.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad