:)

Inteligencia Artificial

El gobierno es del pueblo, dice AMLO

El presidente de México dice está la mano abierta para ayudar al pueblo y a los compositores a se respeten sus derechos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante los compositores y compositoras que el gobierno es del pueblo y de los mexicanos, algo que se da independientemente de su religión.

“No es fácil para mi elaborar o hacer un planteamiento ante compositores, mis discursos son de otro tipo, pero como les hablo con franqueza puedo decirles estas palabras: decirles que el gobierno es de ustedes, es del pueblo, de todos los mexicanos, independientemente de la religión, si son creyentes o no, clase social a la que se pertenecen, yo represento y lo hago con mucho gusto a todos los mexicanos”, manifestó el mandatario.

“Es un honor poder representarlos a todos ustedes, está la mano abierta, franca, para ayudar en todo lo que se necesite para que se respeten sus derechos y también para impulsar el arte, la cultura, esto es fundamental sobre todo en épocas de crisis”, aseguró en una comida por el 75 Aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Lee: Nominan de nuevo al cineasta Rodrigo Prieto al Oscar por mejor fotografía

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó una anécdota del compositor yucateco Armando Manzanero, quien amenizó la boda de un presidente.

“Y ese presidente gobernaba un país muy pobre con gente muy necesitada y eso lo explicó en entrevista el maestro Manzanero y salió a cantar porque ustedes como compositores lo hacen, también los escritores, lo hacen para vivir para obtener ingresos”.

Lee: Rafael Payare quiere unirse a través de la música con la niñez de Tijuana

“Muchos componen o escriben por necesidad, tiene un término que estoy buscando, por encargo y así se contrata a un artista y muy profesionalmente don Armando sale y canta pero estoy seguro que no con mucha emoción para cumplir con el contrato”, agregó.

El tabasqueño afirmó que eso caracteriza  los compositores y compositoras, porque además de su talento, es gente con “mucho corazón, con mucho humanismo, alma y corazón”.

Trends