:)

Negocios

Trabajadores de Home Depot emplazan a huelga en México

En Home Depot México hay más de 6 mil trabajadores que exigen se respeten sus derechos laborales

Published

on

Los trabajadores en México de The Home Depot emplazaron a huelga para el 20 de enero con la finalidad de que la empresa revise los contratos colectivos, la libertad sindical, incrementos salariales entre otras prestaciones.

El llamado a huelga se hace por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que argumenta que se hizo el emplazamiento a huelga para que se cumpla con laye, como lo establece la legislación mexicana, la OIT y el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

En Home Depot México hay alrededor de 6 mil 200 empleados con contratos sindicalizados, de acuerdo con la CROC.

Lee: Senado de EU aprueba el T-MEC

Y los estados donde se hizo el emplazamiento a huelga son: Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Puebla, Guerrero, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Entre las exigencias a la empresa estadounidense está el incremento salarial del 20 por ciento, y beneficios como 20 días de vacaciones anuales y más apoyo a los trabajadores en materia de transporte, útiles escolares de sus hijos, comida y fondos de ahorro.

Lee: Con firma del T-MEC no se da la espalda a América Latina: AMLO

La confederación sindical mexicana urgió a la empresa de productos para el hogar que llegó a México en 2001 a terminar con la discriminación, el acoso sexual y los despidos injustificados, de los que asegura tiene conocimiento el sindicato y los consejos laborales.

Home Depot llega a México adquiriendo a Total Home de Grupo Alfa. La empresa de Estados Unidos abre tres tiendas en Nuevo León y una en Ciudad de México, con 300 asociados.

Para 2003 ya tenía presencia en 10 estados de la República.

En 2011 cumple 10 años en México con presencia en 28 estados de la República con un equipo de trabajo de 10 mil asociados que atienden a 40 millones de clientes anuales.

Publicidad

Trends

Publicidad