:)

Negocios

El T-MEC atraerá inversión y empresas a México, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró en Palacio Nacional la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aprobación del Tratado de Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) es una buena noticia para la economía mexicana, porque manda señales de confianza para que los inversionistas instalen sus plantas y paguen salarios justos.

“Se acaba de aprobar el Tratado Comercial Canadá, Estados Unidos y México entre en el Senado de Estados Unidos con 89 votos a favor y 10 en contra. Con esto se termina una fase importante, ya está aprobado tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, pasa al Parlamento  en Canadá, pero los pronósticos es de que no va a haber problema”.

“Este tratado va a significar más confianza en México, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios”, aseguró en un video publicado en Twitter.

Lee: Senado de EU aprueba el T-MEC

La Secretaría de Relaciones Exteriores dice que la negociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se realizó de forma transparente.

La aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá destinará una nueva etapa de crecimiento e inversión para la economía mexicana, informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE).

“El T-MEC es un tratado amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de Estados Unidos y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región”.

“La negociación transparente del T-MEC es muestra del compromiso de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por defender los derechos de los mexicanos y la soberanía de nuestro país”, según el comunicado conjunto emitido por las dependencias del gobierno federal.

Lee: La aprobación del T-MEC terminó con la incertidumbre para inversionistas: SE

El Senado de Estados Unidos aprobó tras varios meses de negociaciones, y con una votación de 89 a favor y 10 en contra, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con esta votación, sólo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor. México confía en la pronta ratificación del tratado en dicho país.

La plena instrumentación del T-MEC traerá beneficios a todos los mexicanos al ser un factor  esencial para el crecimiento de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones, todo lo cual garantizará el desarrollo económico de México.

Con la aprobación de este instrumento, la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo con más de 22.2 billones de dólares de producto interno bruto (PIB) y más de 490 millones de habitantes.

La ratificación del T-MEC en México fue resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México, el Senado de la República y el sector privado de nuestro país. Ahora damos la bienvenida a la aprobación en los Estados Unidos de América, detallaron ambas dependencias.

Publicidad

Trends

Publicidad