:)

Negocios

Práctica de outsourcing se perseguirá como delincuencia organizada: SHCP

El procurador fiscal de la SHCP, Carlos Romero Aranda pidió a los empresarios regularizarse si usan outsourcing, de lo contrario serán acusados de delincuencia organizada

Published

on

El procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Romero Aranda informó que la práctica del outsourcing en México se perseguirá como delincuencia organizada, por lo que hizo un llamado a los empresarios a regularizarse.

“La Procuraduría Fiscal recibió las vistas de la UIF, SAT y del IMSS para iniciar las investigaciones respecto a la defraudación fiscal. Podemos ver los riesgos de los que contratan o que prestan outsourcing”, dijo el funcionario de la Secretaría de Hacienda.

“Se perseguirá como delincuencia organizada, ya que tres o más personas llevan a cabo actividades ilícitas como es el caso de la defraudación fiscal al no pagar las cuotas del IMSS o del Infonavit”, explicó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Empresas de outsourcing evaden 21 mil mdp anuales: STPS

El funcionario federal comentó que uno de los principios de la Cuarta Transformación es que no se sigan llevando a cabo este tipo de prácticas ilegales.

Puso como ejemplo de regularización una empresa que pagó más de dos mil millones de pesos, señaló el procurador Fiscal.

“Los que recibieron este servicio, corren el riesgo de ir a la cárcel, con más de 14 años de prisión”, explicó el funcionario refiriéndose a la nueva legislación.

El representante de la SHCP explicó que van contra los que facturan ilegalmente o realizan prácticas de tercerización laboral (outsourcing) y defraudan al IMSS, Infonavit o al SAT.

“Y se llama delincuencia organizada cuando tres o más personas en conjunto realizan labores con la finalidad de afectar a un tercero. En el caso de las outsourcing se afecta al trabajador”.

Lee: Secretaría del Trabajo va por patrones que despidan a trabajadores sin justificación

“Existe delincuencia organizada, porque estas empresas sacaban el dinero en efectivo y no teníamos las herramientas para dar con las cabezas, para poder identificar estos criterios”, explicó Romero Aranda.

Carlos Romero Aranda hizo un llamado a las empresas que realizan outsourcing por arriba de 7 millones de pesos que paguen todo lo que deben a cambio de eso no se presentará denuncia penal.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad