:)

Inteligencia Artificial

Nominan de nuevo al cineasta Rodrigo Prieto al Oscar por mejor fotografía

El cineasta originario de la Ciudad de México está nominado a los premios Oscar 2020 por su trabajo en The Irishman, de Martin Scorsese

Published

on

El cineasta mexicano Rodrigo Prieto está nominado a los Premios Oscar en su edición número 92, por su trabajo en la película The Irishman, dirigida por Martin Scorsese.

El originario de la Ciudad de México competirá en la categoría Mejor fotografía de los Oscar 2020 contra Lawrence Sher (Joker), Jarin Blaschke (The lighthouse), Roger Deakins (1917) y Robert Richardson (Once upon a time in Hollywood).

Esta no es la primera vez que Rodrigo Prieto, de 54 años de edad es nominado a un premio Oscar. Su trabajo ya ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones.

La primera en 2005, por su labor en Secreto en la montaña, del director Ang Lee, y la segunda, por Silencio, también de Martin Scorsese, en 2017. En esa ocasión, la estatuilla se la llevó el sueco Linus Sandgren por la fotografía de la película La La Land.

Tras darse a conocer la nominación por parte de la Academia, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura expresaron su reconocimiento al fotógrafo.

Lee: ¡Casual! Príncipe Harry y Meghan Markle abandonan la Familia Real

Además, lleva trabajando varios años junto al director Martin Scorsese, productor estadounidense-italiano​, como su director de fotografía.

La primera vez que colaboró con el realizador de Taxi Driver fue en 2013, cuando se hizo a cargo de la fotografía de The Wolf of Wall Street, largometraje que en 2014 fue nominada a cinco premios Oscar, pero no ganó ninguno.

Lee: Retratan la cosmogonía de adultos mayores de pueblos originarios en Sonora

También en 2015 fue el director de fotografía del cortometraje The Audtion, dirigido por Scorsese, en el cual participan Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Su siguiente trabajo con Scorsese fue en la fotografía de Silence, mientras que el proyecto más reciente es The Irishman.

La gala de entrega de los premios Oscar es organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) y se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Publicidad

Trends

Publicidad