:)

Sonora

El litro de gasolina costará 14 pesos en Agua Prieta, según AMLO

El presidente de México incluirá a los programas de acciones fronterizas a Agua Prieta, así como la constitución de una clínica del IMSS

Published

on

AGUA PRIETA, Sonora. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de los Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, así como se comprometió a bajar el precio de los combustibles, atender carreteras, crear una clínica del IMSS e incluir acciones fronterizas de desarrollo urbano a Agua Prieta. 

El fundador de Morena se comprometió a dar instrucciones a la Secretaría de Economía para realizar una visita a Agua Prieta, con el objetivo de disminuir el precio de la gasolina e igualarlo al de Ciudad Juárez, Chihuahua, es decir, de 16 a 14 pesos el litro.

“Estamos aplicando un programa en toda la frontera que consiste en bajar el precio de los combustibles, aumentar el salario mínimo al doble y, al mismo tiempo, llevar a cabo acciones de desarrollo urbano”, manifestó el ex Jefe de la Ciudad de México.

Lee: AMLO pide no darle la espalda a los hijos

“Aquí en Sonora estamos trabajando en Nogales y en San Luis Río Colorado, estamos invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en cada uno, pero no estaba incluido Agua Prieta, y quiero hacer el compromiso de que se va aplicar ese programa aquí y en Naco”, aseguró.

En la Plaza Plan de Iguala, abarrotada por la ciudadanía, la gobernadora Claudia Pavlovich pidió apoyo al mandatario precisamente en estos rubros, además de la solicitud de disminución de la tarifa de la energía eléctrica y la construcción de una carretera que conecte este municipio con Bavispe.

“Le pido, a nombre de los sonorenses, una carretera que se ha añorado mucho, que sé que cuesta, pero más cuesta la vida de las personas”, dijo Pavlovich.

“Es la carretera Agua Prieta-Bavispe y ya la veremos mañana, es intransitable, son 100 kilómetros solamente, pero realmente no se ha podido construir”, mencionó la gobernadora. 

Sobre la solicitud de una Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mandataria agregó que el Ayuntamiento ya donó el terreno y que el estado se compromete a realizar la obra de infraestructura y drenaje, pero que se requiere el recurso para la construcción.

Lee: Los vehículos eléctricos Lucid Air tendrán autopartes fabricadas en Sonora

“A la gobernadora le pedí el informe del Seguro Social y puedo empeñar aquí mi palabra de que va a construirse la clínica, ya hay 50 millones de pesos para esa inversión”, manifestó López Obrador.

 “También quiero decirles que sí vamos a bajar el precio de la luz, nada más que me esperen, porque saben que dejaron quebrada la Comisión Federal de Electricidad; estamos poniendo orden, ya cumplimos no aumentar el precio de la luz, ni va a aumentar, y va a bajar una vez que pongamos orden y que terminemos de limpiar la corrupción de la CFE”.

Sobre el tema de caminos, el presidente dijo que se trasladó de Chihuahua a Sonora vía terrestre para verificar el estado de las carreteras y que rechazó hacer su gira en helicóptero.

“Si viajo en helicóptero, ¿cuándo me voy a enterar de cómo están los caminos? Nunca”, dijo López Obrador, “hoy salimos a Juárez, fuimos a Nuevo Casas Grandes y ahora estamos aquí en Agua Prieta, y así me vengo dando cuenta de qué estan haciendo en el camino de aquí a Janos y de cómo están ejecutando las obras, si en realidad se están llevando, cuánto están ejerciendo del presupuesto y así voy a seguir recorriendo todo el país”.

La mañana de este domingo 12 de enero, el presidente visitará el rancho La Morita, en Bavispe, donde sostendrá una reunión con las familias LeBarón, Miller y Langford.

Lee: El gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz: AMLO

“También aprovecho este viaje porque quiero ir a La Mora, a Bavispe, quiero ir a ofrecer mi pésame de manera directa, personal, ahí a donde sucedió esa tremenda desgracia y quiero informarle mañana a los familiares de las mujeres y los niños que perdieron la vida, lo que estamos haciendo para que haya justicia.

Ya no es el tiempo de antes donde había impunidad, ahora, el que la hace, la paga, sea quien sea”, aseveró.

Luego de esta reunión privada, el mandatario encabezará a un evento público en la misma localidad. Finalmente, se comprometió a visitar Cananea y otros municipios sonorenses para continuar con los diálogos en las plazas públicas.

Por Astrid Arellano 

Publicidad

Trends

Publicidad