:)

El Extranjero

Sorprenden canales de Venecia sin agua

Tras las inusuales inundaciones en la ciudad de Venecia a finales del año pasado, ahora se vive una situación contraria, pues los canales están secos

Published

on

Tras las imágenes en noviembre del año pasado en donde la ciudad de Venecia en Italia estaba inundada, ahora es totalmente la contrario.

A través de varias imágenes compartidas en redes sociales, los habitantes y turistas de la ciudad italiana dan cuenta que los famosos canales están casi sin agua, secos.

A pesar de que es un fenómeno habitual que se presenta a inicios de año, no deja de sorprender.

Lee: Australia sacrifica a camellos por considerarlos plaga para las tribus

De acuerdo con el boletín del Centro de Mareas que monitorea la situación. se alcanzarán picos de marea baja de -50 centímetros, mientras que el sábado 11 el pico podría llegar a -55 centímetros.

El diario italiano confirma que en los canales interiores el caudal de agua bajó medio metro. Y generó problemas para la navegación. Después de la excepcional marea alta de hace dos meses, las imágenes sirven de buen contraste.

A finales del año pasado, se registró a peor inundación desde 1966, cuando el agua llegó a 1.91 metros.

En noviembre la inundación alcanzó  1.87 metros y dejó bajo el agua a la basílica de San Marco, la gran plaza San Marco y al 80 por ciento de la ciudad.

Lee: Incendios en Australia provocan la muerte de 500 millones de animales

Entre los factores que provocaron las inundaciones en esta famosa y turística ciudad italiana fueron las lluvias que llenaron los ríos y en consecuencia los canales.

Además, una de las consecuencias del cambio climático es el aumento del nivel de mar, Venecia es uno de los puntos críticos al estar oficialmente a un metro de altitud.

Publicidad

Trends

Publicidad