:)

El Extranjero

Irán bombardea con misiles base aérea de EU en Irak

La Guardia Revolucionaria de Irán atacó con misiles la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas militares de Estados Unidos

Published

on

La Guardia Revolucionaria de Irán atacó con misiles la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas militares de Estados Unidos.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EU”, informó el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

El ataque ocurrió a la misma hora que el general iraní, a la 1:20 horas de la mañana. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni de víctimas tras el ataque.

Washington informó la probabilidad de que “múltiples sitios” hayan sido atacados por misiles balísticos y de crucero iraníes, incluida la base aérea Al Asad, sin embargo no está claro de qué otros sitios podría tratarse.

La Casa Blanca detalló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya fue informado sobre los ataques en Irak y está analizando la situación con su equipo de seguridad nacional.

Lee: “Comenzarán a regresar ataúdes de soldados de EU”, amaga Hezbollah en Medio Oriente

A través de redes sociales ya se difunden videos del momento del ataque.

Lee: Medio Oriente se convierte en un “coliseo de guerra”

Con el ataque se confirma la amenaza de Irán tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria (Quds), después de un ataque con drones cometido por Estados Unidos el 3 de enero de este 2020 en Bagdad, irak.  

El presidente iraní Hasán Rouhani informó en un comunicado que “Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán de este horrible crimen del criminal Estados Unidos”.

Su muerte ha “redoblado la determinación de la nación de Irán y las otras naciones libres para oponerse a la intimidación de Estados Unidos”, agregó el documento que fue transmitido por televisión.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se manifestó a través de Twitter donde aseguró que América y el mundo no pueden permitirse una guerra.

“Se debe seguir de cerca la situación luego de los bombardeos contra las tropas estadounidenses en Irak. Debemos garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio, incluso poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia. América y el mundo no pueden permitirse la guerra”, expresó.

Trends