:)

Inteligencia Artificial

Bill Gates pide que los millonarios paguen más impuestos

El millonario estadounidense, Bill Gates dona gran parte de su fortuna a causas de beneficencia

Published

on

Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo pidió que las personas más acaudaladas o millonarios del mundo paguen más impuestos.

“Los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente”, escribió Bill Gates.

“Por eso estoy a favor de un sistema de impuestos en el que, si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos. Y creo que los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí”, se lee en su blog.

Lee: Revista Time nombra a la activista Greta Thunberg persona del año

Así lo refirió en su publicación de esta semana en su blog, en donde el millonario de 64 años de edad, reiteró su propuesta que no es nueva, y ya la ha planteado en más de una ocasión, pero la lanzó de nuevo en el arranque de este 2020.

El cofundador de Microsoft lanzó en 2010 junto a su esposa Melinda, ‘The Giving Pledge’, una iniciativa por la que donó gran parte de su fortuna, gracias a unos mercados disparados y unas políticas fiscales favorables a los más ricos.

Con ello, el gurú de la informática mantiene más que nunca su idea de que los ricos paguen más.

Tras su iniciativa se sumó el millonario Warren Buffett, y en los siguientes años otros 204 hombres y mujeres millonarios de 23 países.

En la más reciente década, Bill Gates duplicó su fortuna, tiempo en el que también donó cientos de millones de dólares para luchar contra la pobreza y que haya una mejor salud y educación.

El segundo hombre más rico del mundo también pidió a los gobierno locales y estatales que los impuestos sean más justos, por lo que reiteró su apoyo a una tasa a los ingresos en Washington, estado de la nación estadounidense, país en el que vive.

Lee: El gobierno no es una fábrica de nuevos ricos: AMLO

“He sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he realizado, mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir”, escribió.

En épocas de elecciones y ante diversas alternativas que plantean los candidatos presidenciales para tasar las grandes fortunas, pidió que ninguna “sacrifique el incentivo para innovar”.

Asimismo, pidió un régimen fiscal que trate mejor a las fundaciones como la suya, abogando por una menor presión tributaria, ya que “la filantropía es buena en la gestión de proyectos de alto riesgo que el gobierno no puede asumir y las grandes empresas no quieren hacer”.

Trends