:)

Baja California

Los californianos vivirán la experiencia de ser turistas en Baja California

Carlos González Gutiérrez, cónsul General de México en San Diego, dice que se promoverán entre los californianos el vino, las playas y la comida

Published

on

Los californianos vivirán la experiencia de ser turistas en Baja California

TIJUANA, Baja California. Los californianos conocerán de primera mano con visitas y programas de promoción turística y para invertir en Baja California, informó Carlos González Gutiérrez, cónsul General de México en San Diego.

El Consulado de México en San Diego cuenta con un plan promover entre los californianos las bondades que ofrecen Mexicali, Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito Tecate en materia turística, infraestructura fronteriza, desarrollo tecnológico y de innovación.

Una de las estrategias que será implementada por el Consulado en 2020 es trasladar al estado mexicano cuatro delegaciones de líderes comunitarios y de opinión, que son claves para el desarrollo entre California y Baja California.

Lee: Construyen aeródromo para los surfistas estadounidenses en Baja California Sur

Dichas jornadas informativas buscarán internar a grupos de entre 25 y 30 personas por una estancia de 26 a 30 horas para que conozcan la infraestructura fronteriza, el desarrollo tecnológico y de innovación de  Baja California, agregó el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El objetivo es que los californianos vivan la experiencia de ser turistas en Baja California y regresen a sus entidades con otra perspectiva y promueven las bondades que ofrece el Estado”, comentó  González Gutiérrez.

El primer grupo de californianos estará conformado por funcionarios del condado de San Diego, es decir  alcaldes, concejales y supervisores: el segundo será de empresarios y cónsules de México en todo California.

Un el tercer grupo vendrán periodistas de todo California y el último grupo estará conformado por organizaciones no lucrativas del condado de San Diego.

Lee: El Aeropuerto Ojos Negros detonará la industria vinícola de Baja California

El Consulado de México en San Diego hará 10 exposiciones sobre la industria del vino, turismo médico, la industria de bienes raíces e inmobiliaria, la cerveza artesanal y las industrias culturales del Centro Cultural Tijuana. También realizarán ferias serán regionales sobre Ensenada, San Quintín, Tecate, Tijuana, Rosarito, Mexicali y San Felipe.

“Yo estoy muy confiado en el talento de los bajacalifornianos para que asuman ese terreno como propio y sean creativos porque la idea es promover a Baja California de una manera creativa y atractiva a gente que no necesariamente está familiarizada con México, o que no necesariamente es de origen Mexicano” declaró el Cónsul.

Lee: El Aeropuerto Ojos Negros detonará la industria vinícola de Baja California

Otro proyecto es la realización de una encuesta sobre el comportamiento fronterizo Norte-Sur en la región CaliBaja (California-Baja California) y puntualizó que para ello se contará con el apoyo del Colegio de la Frontera Norte y el  Centro de Estudios sobre México de la Universidad de California en San Diego.

Ambas instituciones serán las encargadas de realizar dos encuestas, una sobre la frontera y que va a medir el porcentaje de gente que viene a Baja California como visitante por algún tipo de servicio o como turista.

Otra encuesta que se va a realizar, será al interior del condado de San Diego para definir qué porcentaje de los estadounidenses que viven allá nunca han cruzado la frontera o que no lo han hecho en los últimos 10 años.

Lee: Alistan un aeropuerto para jets y aviones militares en Cabo San Lucas

El Consulado promoverá el surgimiento de una asociación de la International Society for México Energy, con el objetivo de brindar un espacio y agrupar profesionistas que trabajen en la industria de la energía limpia y así puedan intercambiar puntos de vista e información.

La Casa México en el ComicCon que se realiza en San Diego, expuso es el quinto plan que tiene proyectado desarrollar el Consulado durante el 2020, siendo este evento una gran oportunidad para promover a México ya que durante el fin de semana cuando se efectúa se congregan 140 mil personas.

Publicidad

Trends

Publicidad