:)

El Extranjero

“¡Que Mauricio Macri se vaya a vivir a Tailandia!”: Maradona

La visita del ex jugador de futbol, Diego Armando Maradona a la casa rosada causó furor en Argentina, que se encuentra en una crisis económica

Published

on

El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, se reunió el presidente Alberto Fernández en la casa rosada desde donde el polémico ex jugador lanzó algunas consignas en contra de Mauricio Macri.

“¡No vuelvan más! ¡Que Macri se vaya a vivir a Tailandia!”, gritó Maradona, mientras sostenía la réplica de la Copa del Mundo en su mano izquierda, entre vivas de los que se congregaron en la Plaza de Mayo.

El actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata le regaló al presidente camisetas de fútbol de la selección nacional y también de Argentinos Juniors, club del que es hincha Fernández. “Para Alberto, con mi corazón de pueblo”, le dedicó en la casaca celeste y blanca.

Lee: Alberto Fernández da esperanzas a los argentinos, prometió pagar deuda al FMI

La visita del polémico ex jugador argentino no pasó desapercibida. Muchos empleados se acercaron a la planta baja para verlo pasar, mientras en la Plaza de Mayo se concentraban decenas de curiosos y fans que también esperaban que saliera al histórico balcón.

Maradona ya estuvo en el lugar en 1979, cuando ganó el mundial juvenil; siete años después, cuando fue campeón del mundo en México, y en 1990, cuando la Argentina terminó en segundo lugar.

Lee: Argentina se encamina a la quiebra: Alberto Fernández

También el ministro de Economía, Martín Guzmán, salió y luego volvió a la casa rosada con una pelota envuelta en una bolsa cuando se enteró de su presencia.

Diego Armando Maradona nunca saludó al ex presidente Mauricio Macri, por ello su respaldo al recién electo presidente peronista Alberto Fernández.

Corría el año 1998 y el casamiento de la modelo Valeria Mazza con el empresario Alejandro Gravier tenía cautiva a la prensa nacional e internacional. Allí, entre los distinguidos invitados, acudieron quien era el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, y Diego Maradona, que en esos momentos atravesaba un juicio por una agresión a periodistas que amenazaba con dejarlo tras las rejas.

La tensión en ese encuentro, luego del mal paso del 10 por el club de la Rivera, no se hizo esperar, y según lo que Maradona dejó trascender en posteriores declaraciones a la prensa, no fue un cruce agradable: “Lo ví en el casamiento de Valeria Mazza y le dije de todo con palabras duras. Él me contestó: ‘Vos hablas mucho’, y yo le retruqué que sí, yo hablo, pero hice cosas; y él habla, pero no hace nada ni tiene presencia. ‘Es impresentable’, le dije”, contó Maradona luego del evento.

La enemistad que caracteriza la relación entre Macri y Maradona recrudeció desde que el hijo de Franco asumió como presidente de la Nación. Uno de los últimos ejemplos se dio en octubre, cuando Maradona lo llamó “ladrón”.

Publicidad

Trends

Publicidad