:)

Sonora

Llega una pista de hielo por fiestas decembrinas al desierto de Sonora

El Parque Infantil en Hermosillo, Sonora, albergará la pista de hielo para diversión de las familias en estas fiestas decembrinas

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Los sonorenses disfrutarán por primera vez de una pista de hielo que se instalará en Hermosillo como parte de las fiestas decembrinas, la cual se inauguró el 30 de noviembre de 2019.

El Parque Infantil albergará la pista de hielo que tendrá un costo accesible para que las familias puedan disfrutarla hasta el 6 de enero del próximo año, y es parte de los festejos de fin de año organizados por el DIF Sonora.

La inauguración de esta pista y el encendido del árbol navideño se realizarán el próximo sábado, informó Gabriela Heguertty Gutiérrez, funcionaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora.

La empresa Ice Mountain fue contratada para la instalación y manejo de una pista de hielo de 600 metros cuadrados

“Queremos que muchas familias nos acompañen en este arranque de actividades por lo que la entrada al Parque Infantil será gratis a partir de las 5 de la tarde, que es cuando empieza el concierto navideño con la Banda de Música del Gobierno del Estado”, anunció la funcionaria estatal.

La atracción de temporada que será rentada por el Gobierno del Estado por dos millones 100 mil pesos tendrá capacidad para 140 personas simultáneamente.

Lee: La tecnología evitará accidentes en el transporte público de Sonora

La cuota de recuperación para ingresar a la pista por un espacio de 30 minutos, será de 50 pesos, con un horario de martes a sábado de 12:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

La pista de hielo tendrá una dimensión de 600 metros cuadrados, con una capacidad de 140 personas patinando al mismo tiempo; a las niñas y niños se les facilitará un casco de seguridad, así como rodilleras y coderas de protección, y tendrán que estar acompañados por un adulto responsable para poder ingresar a la pista.

“Quisimos hacer algo diferente donde se pueda disfrutar sanamente y en familia, y pues qué mejor que una pista de hielo donde no solamente los niños se pueden divertir, también pueden estar acompañados de sus papás, incluso hasta de los abuelos que, si quieren venir a patinar y pasar una tarde agradable aquí en el parque”, enfatizó.

Patricia González, socia de Ice Mountain, explicó que la pista utiliza monoethylene glycol, un producto que no daña el medio ambiente y es 100 por ciento seguro, ese ingrediente y otro tipo de tecnología permite que la capa de hielo se forme en aproximadamente 72 horas para usarse por todos.

“El sistema de congelación es reconocido como el mejor del mercado, por que permite ahorros de hasta un 30 por ciento en consumo de energía, hay una disminución considerable en la emisión de ruido, el equipo es de menor tamaño y mayor flexibilidad para poder montar una pista prácticamente en cualquier lugar”, aseguró.

Además de proporcionar los patines, explicó, la compañía se habrá de encargarse de capacitar a “monitores”, jóvenes que se encontraran en el área para cuidar a los patinadores, así como

Lee: La construcción de vivienda: un plan contra el hacinamiento y pobreza en Sonora

Los festejos del sábado 30 de noviembre de 2019 iniciarán con un concierto navideño de la Banda de Música del Gobierno del Estado a las 17:00 horas, mencionó, para que a las 18:00 horas, se encienda el árbol navideño de una altura de 9 metros, seguido de una gran fiesta de luces que será deleite de chicos y grandes.

Por Elsa Leticia Romero

Publicidad

Trends

Publicidad