:)

Negocios

La cuarta transformación quiere fabricar vehículos eléctricos: Semarnat

Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario de Medio Ambiente, dice que los vehículos eléctricos será de ingeniería mexicana y con litio mexicano

Published

on

Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reveló que hay un plan del gobierno de la cuarta transformación para producir y ensamblar vehículos electrónicos en el mediano plazo para mejorar los niveles de contaminación en la Ciudad de México y otras urbes del país.

 “Creemos -y hemos compartido con Claudia Sheinbaum- la idea de comenzar a hacer investigación aplicada para que nuestro país, y efectivamente el sector público tenga la posibilidad en mediano plazo de comenzar a generar autos eléctricos mexicanos, generados por la propia inteligencia mexicana, con tecnología mexicana y con los yacimientos mexicanos”, dijo el funcionario.

El encargado de la agenda ambiental recordó que existe  un yacimiento de litio en Sonora y el litio, el cual será el combustible del futuro.

Lee: Los vehículos eléctricos Lucid Air tendrán autopartes fabricadas en Sonora

El litio es la base de acumuladores y de otros instrumentos para la generación, en este caso de autos eléctricos, agregó Toledo Manzur.

Cobertura360 informó que a la mesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó en octubre de 2019 un plan de empresarios sonorenses para invertir y sacar litio de Sonora, el cual se usará en la producción de baterías de los automóviles eléctricos.

“Son proyectos desde la cervecería y una mina de litio, que son los proyectos más grandes, hay proyectos agrícolas, de vivienda e infraestructura”, afirma José Santos Gutiérrez Luken, presidente de Grupo Mezoro.

Lucid Motors, una compañía fundada en 2007 y basada en California, usará autopartes y piezas fabricadas en Sonora para ensamblar sus vehículos de lujo eléctricos en su planta de Casa Grande, Arizona.

“La proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de lo que será esa planta, eso un gran beneficio”, dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

El fabricante de automóviles eléctricos tendrá acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 asentados en Sonora, según la mandataria.

Lee: El presidente de México conoce el plan privado para producir litio en Sonora

“Lucid y Arizona participarán del clúster automotriz más grande de la Costa del Pacífico, y felicidades a Casa Grande porque este es un proyecto que va a impulsar la vitalidad económica de toda la región”, manifestó el ex alcalde de Hermosillo.

Publicidad

Trends

Publicidad