:)

Política

Raquel Buenrostro llega al SAT

El presidente de México nombró a Raquel Buenrostro al frente del SAT por su buen desempeño en la Oficialía Mayor

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Raquel Buenrostro como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta. Las mujeres son, entre otras cosas son más honradas que los hombres”, aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lee: SAT detecta que 145 empresas fantasma lavaban dinero

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que Raquel Buenrostro estaba al frente de la Oficialía Mayor, órgano que se encarga de todas las compras del gobierno federal.

“Raquel estaba en la Oficialía mayor de Hacienda, fue una muy buena labor este año, como combate a la corrupción y la austeridad, concentrar adquisiciones y comprar en la Oficialía Mayor permitió un ahorro de más de 200 mil millones de pesos”, destacó el presidente.

El jefe del Ejecutivo informó que Thalia Lagunas Aragón llega al frente de la Oficialía Mayor.

Lee: SAT no perdonó impuestos a narcos: Margarita Ríos-Farjat

“Tiene mucha preparación en lo administrativo, también en lo honesta, esto lo traté con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera”, aseguró el tabasqueño.

El nombramiento en el SAT se debe a que la ex titular Margarita Ríos-Farjat fue nombrada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Raquel Buenrostro egresó de Matemáticas de la UNAM, donde se graduó con el más alto promedio de la Facultad de Ciencias, por lo que recibió la medalla Gabino Barreda.

Cuenta con una maestría en el Colegio de México. En sus declaraciones se define como una funcionaria “convencida de la austeridad, del control y eficacia de las finanzas públicas”.

En lo que va del sexenio de AMLO, la funcionaria federal comenzó la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México para que los recursos empleados a ese rubro se destinaran a la construcción del Tren Maya.

Publicidad

Trends

Publicidad