:)

Política

Manuel Bartlett no tiene injerencia en las empresas de sus hijos y esposa: SFP

Manuel Bartlett es dueño de edificios, locales, menaje de casa, una biblioteca e inversiones, cuyo valor total es de 61 millones de pesos, según la SFP

Published

on

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), aseguró que los auditores a su cargo no detectaron algún conflictos de interés de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“De acuerdo a las investigaciones no se desprende de nuestras indagatorias que Manuel Bartlett haya incurrido en conflicto de interés en su desempeño como servidor público como titular de la CFE”, manifestó la encargada de combatir la corrupción.

“El investigado no tuvo injerencia en la administración y control de las empresas por las que el investigado fue señalado”, dijo Sandoval Ballesteros.

Lee: Manuel Bartlett declaró un patrimonio de 61 mdp ante SFP

Las empresas por las que se le investigó al ex gobernador de Puebla pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus, agregó.

“Bartlett no ha intervenido en la atención, tramitación de asuntos de dichas empresas así como celebración de contratos, que no hay existentes bajo este gobierno”, comentó

Manuel Bartlett en su declaración patrimonial dijo ser dueño de edificios, locales, menaje de casa, una biblioteca e inversiones, cuyo valor total es de 61 millones de pesos.

El dinero invertido en la banca comercial y fondos de inversión por Manuel Bartlett es de 51 millones 652 mil pesos, adicionalmente es dueño de una biblioteca de 8 millones de pesos y de un menaje de casa de 500 mil 500 pesos, según la declaración de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El encargado de la empresa productiva del Estado registró que era dueño de casas y edificios, entre ellos un local herencia de su madre, por un total de 8 millones de pesos, los cuales había sido comprados entre la década de los años 70 y el 2000.

Trends