:)

Sonora

Personas con un corazón enorme ayudan a niños con cáncer: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano dice que el Movimiento RAS apoya a más de 82 niños con cáncer en la entidad

Published

on

Personas con un corazón enorme apoyan a niños con cáncer: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano aseguró que los integrantes del Movimiento RAS son personas un enorme corazón, porque están apoyando a más de 82 niños con cáncer en la entidad.

“Tenemos personas con un corazón enorme y que se preocupan por ayudar a los demás, como es el caso del albergue de Movimiento RAS que se encarga de apoyar a niños con cáncer”, afirmó la encargada del poder Ejecutivo en Sonora.

La ex presidente municipal de Hermosillo comentó que todas esas personas se han convertido en ángeles para cada uno de los infantes.

La mandataria convivió con niñas y niños con cáncer, quienes se hospedan junto a sus padres en el albergue de Movimiento RAS, donde realizó un recorrido por las instalaciones, así como reconoció la labor y dedicación de cada una de las personas solidarias que atienden a los menores y sus familias para que puedan salir adelante.

Lee: La pista de hielo es un espectáculo para disfrutar en invierno: Claudia Pavlovich

Durante el recorrido por el albergue, la mandataria estatal acompañada de Claudia Téllez García, presidenta de Movimiento RAS, reiteró que en su administración se continuará apoyando el sector salud y agradeció el trabajo que se realiza a favor de niñas y niños que padecen cáncer.

Pavlovich Arellano saludó a cada una de las niñas y los niños que se encontraban en el lugar, en el área de juegos y sentada junto con ellos habló sobre sus tratamientos y los llamó a seguir luchando para recuperar su salud.

De otras habitaciones salieron niños para también saludar a la gobernadora Pavlovich y acompañarla en su recorrido por el albergue, mostrándole los lugares donde juegan con otros compañeros.

Claudia Téllez García, presidenta de Movimiento RAS, explicó que actualmente albergan a 42 pacientes procedentes del interior del estado, mismos que reciben tratamiento médico, así como otros 42 infantes más acuden a revisión de seguimiento.

Lee: Llegarán más víveres para las 55 alcaldías dañadas por las lluvias: Claudia Pavlovich

La presidenta de Movimiento RAS resaltó el trabajo que se ha venido realizando durante la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, en beneficio de la salud de las niñas, niños y adolescentes en Sonora.

“Creo que en el estado contamos con una gobernadora muy entregada, el hospital desde que está ella es otro hospital, ella lucha mucho con todos los temas médicos”, señaló Téllez García.

El albergue cuenta con 10 habitaciones donde se brinda alojamiento gratuito a niñas, niños y sus padres que acuden a la ciudad para recibir sus tratamientos.

El lugar tiene también comedor, estancia, cocina, sanitarios, bodegas, dormitorios, área de videojuegos, biblioteca y oratorio, donde las niñas y niños reciben la mejor atención.

Lee: Sonora pasó de los últimos lugares a los primeros en educación, según Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad