:)

Máquinas

GAP invertirá 24 mil mdp en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana y Los Cabos

Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de GAP, encabezó el anuncio de inversión en sus aeropuertos en México

Published

on

Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que invertirán 24 mil millones de pesos en la construcción y ampliación de edificios terminales de los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana y Los Cabos.

“Con plena confianza y compromiso con México, Grupo Aeroportuario del Pacífico invertirá la cifra histórica de 24 mil millones de pesos durante los próximos cinco años”, señaló la empresaria mexicana a Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre los principales proyectos de inversión está una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que duplicará los metros cuadrados existentes y permitirá la construcción de la segunda pista para aviación comercial.

Lee: Nadie detiene la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

En el Aeropuerto de Puerto Vallarta, la operadora de aeropuertos realizará un nuevo edificio terminal, el cual tendrá más de 35 mil metros cuadrados y ocho posiciones de contacto 

En Tijuana se construirá el edificio procesador de pasajeros, que junto con el Cross Border Xpress, conectan a México con Estados Unidos, así como será la puerta de entrada y salida con Asia.

En el Aeropuerto de los Cabos ampliarán y modernizarán las dos terminales de pasajeros.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de México, especialmente en las terminales donde hay operaciones”, comentó Diez Barroso.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, recordó que los operadores de aeropuertos en México prometieron una inversión de 40 mil millones de pesos al presidente Andrés Manuel López Obrador a finales de noviembre de 2019.

Jiménez Espriú destacó que este tipo de inversiones detona el apoyo a la economía del bienestar, que enarbola la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Todos nuestros aeropuertos van a crecer”, destacó Laura Diez Barroso Azcárraga.

Para 2024 se habrá incrementado en más de 60 por ciento los metros cuadrados de los edificios terminales que opera GAP.

“Somos un aliado de las autoridades en sus estrategias de crecimiento y de los empresarios que apuestan por México; las inversiones impulsarán la conectividad de nuestro país, el desarrollo económico y social y envían una señal positiva al mundo en la senda de crecimiento”, enfatizó la dueña de la operadora de aeropuertos.

Lee: El Aeropuerto Ojos Negros detonará la industria vinícola de Baja California

La inversión se dio a conocer en el Palacio Postal en donde también estaban presentes el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo,  el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel.

Publicidad

Trends

Publicidad