:)

Política

“Estamos limpiando a la SCJN de corrupción”: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, presentó su primer informe de labores en donde destacó el combate a la corrupción y el nepotismo

Published

on

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea informó que se está limpiando la casa de corrupción y nepotismo, el cual se alimentaba por la impunidad de mucho tiempo atrás.

“Que quede claro que esto se acabó, que no toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia, estamos limpiando la casa y no cejaremos en este compromiso”, dijo al rendir su primer informe de actividades.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a presenciar el informe de labores, el ministro presidente aseveró que debe desterrarse el corporativismo judicial, porque impide el acceso efectivo de justicia en el país.

“Queremos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos, por supuesto, pero también a los mediocres, a los que no están a la altura de la investidura que ostentan, así como a los que entienden esa investidura como privilegio y no como servicio”, afirmó Arturo Zaldívar.

Lee: Calderón amenazó a la SCJN, acusa ministro Zaldívar

El ministro detalló que  el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro denuncias en contra de magistrados de distrito por presuntos actos de corrupción.

“Queremos desarticular las estructuras y la cultura del patrimonialismo judicial, queremos repetir hasta que se haga costumbre que no es posible juzgar desde una perspectiva del privilegio”, aseveró.

Alrededor de mil 500 juzgadores tienen que estar apartados de su familia y enfrentando las presiones mediáticas y de la delincuencia organizada con la finalidad de impartir justicia.

Mencionó que en los próximos días presentará una iniciativa para reformar al Poder Judicial.

Lee: Calderón presionó a ministros en casos de Florence Cassez y ABC: Zaldívar

Al informe de Arturo Zaldívar asistieron también las presidentas del Senado y de la Cámara de Diputados, Mónica Fernández y Laura Angélica Rojas, respectivamente.

Publicidad

Trends

Publicidad