:)

Negocios

Gustavo de Hoyos quiere ser gobernador del PAN en Baja California: AMLO

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseguró que de seguir las negociaciones en T-MEC, México habría cedido hasta el Istmo de Tehuantepec

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que los ataques de Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), son por sus aspiraciones para convertirse como gobernador de Baja California.

“Si a esas vamos, él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California”, aseguró el fundador del Morena en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Y es un indicio nada más. Por su comportamiento, porque no representa realmente a los empresarios, es como una especie de dirigente de un partido. Pero tiene todo su derecho de manifestarse”, expresó.

Lee: Gustavo de Hoyos está en contra de la reforma laboral del T-MEC: Marcelo Ebrard

AMLO dijo que fue criticado por el empresario, quien comparó al presidente con la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

Gustavo de Hoyos celebró que se logró el acuerdo comercial porque de haber pasado más tiempo, el gobierno del tabasqueño hubiera cedido hasta el Istmo de Tehuantepec.

“Ha quedado claro que este gobierno ha sido mal negociador, porque hay un calro retroceso en lo que se había obtenido en el cierre de la negociación del 30 de noviembre (2018)… lo cierto es que se traspasaron muchos de los límites donde estaba el mejor interés del país”, manifestó Gustavo de Hoyos.

El líder de la Coparmex ayer en Palacio Nacional reclamó que no hubo un acompañamiento del sector empresarial en las negociaciones, aunque el gobierno federal afirma que sí lo hubo.

Ante los señalamientos de que actúa políticamente, De Hoyos Walther respondió que AMLO se parece a Santa Anna.

Lee: Coparmex no es una oposición a López Obrador: Gustavo de Hoyos

“Lo que se cedió ayer es una postura Santanista, porque se parece a Santa Anna, desde que se cedió en el tratado Guadalupe-Hidalgo la mitad del territorio, la historia contemporánea de México no registra un gobierno que haya cedido más”, aseguró.

Gustavo de Hoyos ha sido un promotor incansable en contra de la reforma laboral y es un conservador extremo”, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller, quien le tocó hacer todo el cabildeo con las autoridades estadounidenses y canadienses, manifestó que el presidente de Coparmex piensa que es mejor para las empresas mexicana tener una ley laxa en materia laboral.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad