:)

Negocios

Los comercios venderán 500 mil mdp en el puente Guadalupe-Reyes

José Manuel Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, dio a conocer las proyecciones de ventas durante el Guadalupe-Reyes

Published

on

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que los negocios establecidos prevén una derrama económica de 503 mil 500 millones de pesos durante las festividades de Guadalupe-Reyes.

La proyección en las ventas representa un incremento de 5.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Entre los giros más demandados son: ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, artículos de decoración de interiores, joyería, alimentos, abarrotes, automóviles nuevos y usados, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco.

Lee: Los bajacalifornianos comprarán mil mdd de productos navideños en EU

El periodo Guadalupe-Reyes se incrementan las ventas se debe a que los trabajadores reciben sus aguinaldos, reembolsos de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de fin de año.

Las remesas de los connacionales que viven en Estados Unidos, cuyos ingresos se incrementan durante el último mes del año debido a que la situación migratoria de la mayoría, no pueden regresar a sus lugares de origen en estas fiestas decembrinas.

El líder empresarial dijo que otro sector que ayuda en el incremento de ingresos es el turístico, debido a que este mes la visita de paisanos que han regularizado su condición de estadía en Estados Unidos o cuentan con la nacionalidad, adicionalmente a que es temporada alta para el sector.

Lee: El Buen Fin le quitó clientes al Viernes Negro de Estados Unidos

López Campos consideró que esta fecha aumenta la costumbre de regalar en Navidad, muchas familias salen de vacaciones, otros visitan a familiares y amigos que están en otros lugares, o bien viajan por conocer nuevos sitios.  

Los establecimientos comerciales y de servicios tienen en este último mes del año el mejor en ventas, lo cual propicia que los diferentes giros incrementan sus transacciones en diferente porcentaje, muchos de ellos entre 50 y 100 por ciento.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad