Baja California
Los bajacalifornianos comprarán mil mdd de productos navideños en EU
Los bajacalifornianos aprovechan los descuentos del viernes negro y navidad para comprar en San Diego, dice Alejandro Díaz Bautista, economista del Colef
TIJUANA, Baja California. Los bajacalifornianos gastar´án por lo menos mil millones de dólares en el sur de California desde la semana del viernes negro hasta la navidad, calcula Alejandro Díaz Bautista, economista e investigador del Colegio de la Frontera Norte (El Colef).
De acuerdo con los estudios del Colef y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), la fuga de consumidores bajacalifornianos durante todo el año representa entre seis mil y siete mil millones de dólares anuales, mientras que la temporada navideña es la más importante, ya que la gente aprovecha para hacer compras de artículos que reservó para las ofertas en las tiendas.
La fuga de consumidores es un fenómeno generado por la integración económica de las regiones de Baja California y el sur de California, ya que hay precios competitivos en los negocios estadounidenses, que sin excesivas regulaciones hacendarias pueden ofrecer descuentos.
Lee: Sandboarding, un deporte extremo que gana terreno en Baja California
Los consumidores de Baja California compran en San Diego y a lo largo de California en Black Friday o viernes negro, porque encuentran descuentos de hasta 90 por ciento en sus productos.
En el caso de Tijuana miles de personas cruzan la frontera hacia Estados Unidos para alcanzar alguna de las ofertas. Los tiempos de espera en la línea de San Ysidro oscilan entre una y dos horas.
“Black Friday es un nombre informal para el día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es un día festivo en más de 20 estados, y se considera el comienzo de la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos”, recuerda el economista.
Los compradores del Black Friday gastaron 7 mil 400 millones de dólares en línea, el segundo día de compras por internet más grande de la historia, según datos compilados por Adobe Analytics, informó Díaz Bautista.
“Los 7 mil 400 millones de dólares marcaron el mayor día de ventas para el Black Friday y solo superaron los 7.9 mil millones del Cyber Monday del año pasado, por el lugar número 1 de todos los tiempos en ingresos en línea”, agrega el investigador del Colef.
El valor promedio del pedido en línea por consumidor fue de 168 dólares, un aumentó casi un 6 por ciento año, respecto a 2018. También estableció un nuevo récord del Black Friday.
Las estimaciones pronostican que cada persona puede gastar hasta 502 dólares en promedio durante 2019, 30 más en comparación con 2018.
- Seguridadhace 23 horas
María José Suárez levanta la voz y busca justicia
- Sonorahace 23 horas
El Congreso de Sinaloa aprueba donación de 88 hectáreas para la presa Picachos al gobierno federal
- Vigilantehace 15 horas
El PT pide diseñar programas de protección ante olas de calor
- Inteligencia Artificialhace 10 horas
Necesarios reforzar la seguridad para detener ciberataques en México: Hillstone Networks
- Viajes360hace 9 horas
Una gata viaja seis días en un paquete de Amazon
- Sonorahace 21 horas
La planta de licuefacción de gas natural de Puerto Libertad es la inversión extranjera energética más grande en México
- Vigilantehace 12 horas
Los campesinos del Valle del Mezquital analizan proyecto de extracción de agua del río Tula
- Inclasificableshace 20 horas
En México hay más muertos que en Siria, en Gaza o en Ucrania, dice el presidente del PRI