:)

Sonora

Sonora está en emergencia por ingreso de segunda tormenta invernal

La gobernadora, Claudia Pavlovich, pide a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades por lluvisa y tormenta invernal

Published

on

En Sonora las autoridades ya iniciaron con medidas preventivas para evitar daños a la población por el ingreso de la segunda tormenta invernal. En primer lugar se suspendieron las clases en 66 municipios.

La gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich encabeza la reunión del Comité de Operación de Emergencias (COE) en las instalaciones del C5i.

Se declaró en sesión permanente el Comité que se instaló ante el riesgo inminente del fenómeno climático, de acuerdo con lo estipulado en la Ley General y Estatal de Protección Civil.

Lee: Por tormenta invernal suspenden clases en 66 municipios de Sonora

Por recomendación de Protección Civil de la entidad suspendieron clases en 66 municipios en ambos turnos de todos los niveles académicos.

Otra de las medidas que se realizarán es el cierre de puentes en varias partes de la entidad porque su estructura no es segura para el tránsito, y se mantiene en monitoreo presas y arroyos que están a punto de desbordarse, y mantener a la población en alerta.

Ante el pronóstico de la permanencia de lluvias en la entidad, la  gobernadora recomienda a toda la población mantenerse informada y alerta a través de la aplicación Sonora Protege, que se puede descargar tanto para teléfonos con sistema Android e IOS, en la cual se mantiene información actualizada de la trayectoria de este fenómeno invernal.

“Quiero que permanezcamos en alerta y que les digamos a los ciudadanos de todos estos municipios de la sierra alta, de la sierra, del río Sonora, en todos los que estamos viendo que tenemos problemas serios que no pueden salir, que no pueden trasladarse y pues de nuevo, vamos a decir que mañana no hay clases, porque el pronóstico de lluvia continua”, expresó.

La priista solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno mantenerse en constante comunicación, y agradeció el trabajo que la Sedena, Marina, y la Guardia Nacional, que están muy atentos en este tipo de situaciones.

Tras evaluar los daños por las lluvias, se solicitará una Declaratoria de Emergencia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en apoyo a los municipios afectados.

De acuerdo con los pronósticos de Conagua y del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este viernes 29 de noviembre  el tránsito del frente frío No. 19 seguirán provocando tiempo ventoso y afluencia de humedad y nublados abundantes, así como lluvias dispersas y algunas tormentas eléctricas.

Lee: Desde tu celular puedes adoptar un árbol en Sonora

El día sábado 30 de noviembre: La circulación continuará propagando nublados medios y altos al noroeste del país, pero con potencial escaso de lluvias. Se prevé tiempo ventoso, especialmente en la Sierra Madre Occidental, y ambiente de templado a cálido en el día, con algunas temperaturas cercanas a 25 °C en los valles. Por la mañana, se prevén temperaturas menores de 5 °C en las sierras más elevadas, incluso con posibles heladas.

Publicidad

Trends

Publicidad