:)

Política

Morena aprobó 639 mdp para implementar la reforma laboral pedida por los demócratas

Mario Delgado dice a partir de 2020 comenzará la implementación de los cambios al sector laboral, como lo pidieron los demócratas

Published

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, informó que el Congreso de la Unión aprob´ó una partida presupuestal de 639 millones de pesos en 2020 para acelerar la reforma laboral, la cual fue pedida por los representantes demócratas para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El congreso ha colaborado y es de gran interés que se apruebe el T-MEC a la brevedad”, afirmó el diputado de Morena

“Les podemos decir que hemos cumplido. Ojalá que esto sirva para empujar la aprobación lo más pronto posible por parte del Congreso de Estados unidos”, aseguró el diputado morenista.

Lee: La derecha se violentó por la transformación en México: Mario Delgado

El 26 de noviembre de 2019, Delgado Carrillo se comprometió con Henry Roberto Cuellar, miembro de la Cámara de Representantes de los demócratas en Estados Unidos, a etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2020.

“Una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso Mexicano considera prioritario brindar todo el apoyo necesario al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para asegurar una eficaz implementación de la reforma integral en materia de justicia laboral y democracia sindical, aprobada por este mismo Congreso el 1 de mayo de 2019”, explicó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

La dotación presupuestal destinada a la implementación de la reforma laboral obtuvo un
incremento sustancial respecto al proyecto inicial del Ejecutivo, para ubicarse en un monto total aprobado de mil 401 millones de pesos, equivalentes a 72 millones 225 mi dólares.

“El presidente de México respaldó nuestra propuesta de incrementar los recursos para este propósito”, según la carta enviada por Mario Delgado a los demócratas.

Los diputados van a recibir 140 mil pesos en sus cuentas como parte de la prestación del aguinaldo, lo que representa el salario de 40 días del salario base, dijo el legislador.

Descartó que haya aumento en el aguinaldo. Refirió que el salario diario es de tres mil 512 pesos por 40 días, lo que da como resultado 140 mil pesos, número cerrado.

Lee: Morena ganó la presidencia con presupuesto de 200 mdp: Mario Delgado

Con una lámina presentada ante los medios de comunicación destacó los recortes a cero pesos los gastos como prima vacacional, prima quinquenal, ayuda para despensa, seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro, seguro de gastos médicos mayores, entre otros.

“La remuneración total de los diputados cae 3.2 por ciento, que es la inflación, ¿por qué cae la inflación? Porque el salario no se mueve un peso”, explicó.

Publicidad

Trends

Publicidad